El Super Amara Bera Bera, actual campeón de la Liga Guerreras Iberdrola, impuso su ley ante el CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife y fue en la segunda mitad cuando logró derrotar a un combativo equipo lanzaroteño que nunca se dio por vencido a pesar de la diferencia que reflejó el marcador final de 17-32, en su debut en la temporada.

Las locales sorprendieron a su rival en los primeros minutos del choque, anotando la lateral Nagore Saenz los dos primeros tantos, sumándose las buenas intervenciones de la guardameta Ana Marín, pero al descanso el Bera Bera ya mandaba por 10-16.

Por otro lado, estreno también con derrota del CB Lanzarote Puerto del Carmen en la Liga Guerreras Iberdrola en la mítica cancha de A Sangriña frente al Atlético Guardés (38-13).

El partido arrancó con el primer gol de las tiñoseras en la máxima división del balonmano femenino español a cargo de Sladjana Topic y que suponía la única ventaja de las canarias en el partido.

En pocos minutos la situación se mostraba claramente a favor de las locales y as gallegas dejaban el marcador a favor del Atlético Guardés, notándose en exceso su mayor experiencia e intensidad desde los minutos iniciales. Al descanso la ventaja ya era insalvable (24-7).