Unos 80 ciclistas procedentes de islas como Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura participarán mañana domingo, en el Rally de BTT Rompe piernas, que este año celebra su quinta edición. El citado evento deportivo está organizado dentro del programa de actividades de las Fiestas de La Peña.

La prueba es puntuable para el Campeonato Interinsular. La organización ha previsto que la salida sea a las 1.30 horas desde el Pinar de Betancuria. Todo, con la organización del club Terra Volcan y las colaboraciones del Ayuntamiento de Betancuria y del Cabildo de Fuerteventura. La salida de la prueba para las categorías de escuelas será a las 10:00 y para el resto de categorías a las 10:30. A las 13:30 está previsto que se realice la entrega de trofeos.

La entrega de dorsales se realizara el mismo día de la prueba en el Pinar de Betancuria, en horario de 08:30 a 10:00 horas.

E l lugar de salida y llegada de la prueba estará situado en el mencionado pinar y transcurrirá por caminos de tierra de la zona, en un circuito de 10 kilómetros, con 3 vueltas para los Elites y Sub-23, Master-30, Junior y Máster 40. Y 2 vueltas al circuito para Féminas, Máster 50/60 y Cadetes 2. Infantiles 1 vuelta. Los Alevines tendrán que dar 3 vueltas al circuito de niños, con una longitud aproximada de un kilometro y los principiantes 2 vueltas al mismo circuito.

Todas las inscripciones se realizaran el mismo día de la carrera. El precio de la inscripción es de 18 euros para los corredores federados y 28 euros para los no federados. Los menores de edad que no estén federados tendrán que solicitar a la organización el formulario de autorización y deberá estar firmado por los padres.