El tinerfeño Adán Bello al volante de un Audi A4 Quattro logró una ajustada doble victoria en las Subidas de Fataga y San Bartolomé, puntuables para el Campeonato de Canarias y Provincial de Montaña, que se disputó en la misma jornada y bajó un intenso calor reinante, que no supuso inconveniente para que los innumerable aficionados que se dieron cita en las rampas sureñas, disfrutaran de un espectáculo emocionante y vibrante, ante la pugna que mantenían el vencedor y el grancanario Modesto Martín (Porsche 911 GT3), que acabó en la segunda posición por milésimas.

Los mejores registros con los que Adán Bello se alzó con la victoria fueron de 3:13.381 y 3:14.494, en Fataga y S. Bartolomé, respectivamente, significándole una mínima ventaja de 797 y 572 milésimas, sobre el segundo clasificado en turismos, Modesto Martín, que en San Bartolomé se llevó un tremendo susto al romperse un manguito de agua y caer esta sobre los neumáticos traseros. Este incidente dejó un reguero de agua sobre el asfalto que afectó a la actuación de los pilotos de las BRC y a Bello, quien empeoró ostensiblemente su crono al rodar con precaución debido a que interpretó que podía ser aceite.

En la categoría de barquetas las victorias se las repartieron José M. González (BRC Suzuki), que instauró el nuevo récord de CM en Fataga en 2:58.401, mientras que perdió todas las opciones en San Bartolomé al romperse la bomba de freno de su montura; aprovechando esta circunstancia el grancanario Julián J. Falcón, para lograr la victoria con un crono de 3:02.455.

En el apartado de grupo N, el lanzaroteño Rubén Curbelo (EVO-VIII), que estrenaba nueva montura, no tuvo rivales y sumó sendas victorias, batiendo el récord en Fataga al parar el crono en 3:20.325. La segunda posición de la categoría fue para Marcos Hernández (Honda Civic). Curbelo acabó en un meritorio cuarto y tercer.

Para Anyelo Padrón (BMW M-3), la jornada se tradujo en infortunios en Fataga, donde en la manga de entrenamientos se salía de la carretera y tocaba el morro de su montura y posteriormente, en un intento de mejor su tiempo, se ceñía demasiado en una curva y golpeaba los neumáticos nuevos que había montado para la ocasión, afectando al lado derecho de su vehículo, desllantando y pinchando ambos neumáticos, por lo que alcanzó la línea de menta arrastrándose en llanta.

Samuel Marrero (Citroën Saxo kit car), que retomaba la actividad, estuvo en su línea habitual de conducción al límite, logró una cuarta y quinta plaza.

Si Curbelo ganaba el grupo N y el trofeo de Promoción Talleres Multimarca Enma, fue Daniel Santana (Honda Civic), quién le secundó en el trofeo para premiar a los jóvenes pilotos.

Para el palmero Fran Santana (Opel Corsa kit car), todo son disgustos, nuevamente su vehículo rateaba de motor, una vez solventados los problemas mecánicos, lograba acabar la carrera en posiciones privilegiadas.

Santiago García (Opel Ascona) y José Mª Rodríguez (Alfa Romero), se repartieron las victorias en la categoría históricos.