La plantilla de la Unión Deportiva Las Palmas regresa hoy al trabajo, para comenzar a preparar la visita al Girona FC, y dos son los nombres propios que marcan el retorno del equipo a los entrenamientos: Jonathan Viera y Vitolo que, lesionados, se perdieron la cita ante el Córdoba CF. Los dos futbolistas iniciarán un plan de acción, que evaluará su progresión durante las próximas 48 horas, para apurar sus opciones de ser alineados por Juan Manuel Rodríguez en el estadio de Montilivi.

A Jonathan Viera, que el miércoles fue operado tras sufrir una fractura en el cuarto metacarpiano de su mano derecha, se le colocó ayer una férula protectora. El mediapunta, que aún presenta una inflamación severa en la zona afectada, podrá comenzar hoy un plan de trabajo progresivo, con el objetivo final de poder entrar en la próxima convocatoria de la UD Las Palmas.

En una situación similar se encuentra Vitolo, que en el partido ante el Nàstic de Tarragona sufrió una rotura parcial del ligamento externo de su tobillo izquierdo, los servicios médicos del club se muestran más prudentes. El extremo, al que el pasado jueves se le retiraron las muletas, también empezará a ejercitarse, a partir de hoy, de manera progresiva.

Con el partido ante el Girona FC fijado para el sábado, a partir de las 17.00 horas, el cuerpo técnico y los servicios médicos de la UD Las Palmas han fijado un plazo de 48 horas, entre hoy y mañana, para evaluar la progresión de los dos jugadores y calibrar las opciones de ambos para poder jugar en Montilivi.

Durante los dos próximos días, la plantilla de la UD Las Palmas deberá afrontar tres etapas de entrenamiento que fijarán una decisión sobre Jonathan Viera y Vitolo: dos hoy, en el gimnasio del Estadio de Gran Canaria (mañana) y Barranco Seco (tarde), y otra mañana, en el terreno de juego del recinto de Siete Palmas, instalación que el jueves albergará una sesión regenerativa, antes de trabajar el viernes (a puerta cerrada) para partir luego rumbo a Cataluña.

Mejoría de Francis Suárez

Francis Suárez, el otro futbolista que no pudo ser utilizado por el entrenador ante el Girona FC por lesión, ha evolucionado de forma positiva de sus problemas en el aductor.

El canterano, que se lesionó en el partido de Copa del Rey ante el Celta de Vigo y que durante el curso anterior arrastró problemas en la misma zona, se sometió la semana pasada a una resonancia magnética, examen que ha revelado que Francis Suárez se encuentra en condiciones de poder regresar al trabajo y ejercitarse al mismo ritmo que el resto de sus compañeros.