El Almogarén se estrenó al mediodía de ayer con victoria en la Liga Interinsular Gran Canaria-La Palma de Primera categoría, al ganar en su terrero José Manuel Hernández de Valsequillo, por el resultado de 12-10, al Roque Nublo, con arbitraje de Manuel Ramos. Juan Espino Trota II y Jonay Alemán hicieron las dos agarradas separadas, y quedaron eliminados al estar ambos también empatados a amonestaciones. En pie quedaron, en el club local, Damián Suárez y José María Santana. Trota había tumbado a José Antonio Santana, con la segunda agarrada separada, mientras que Jonay hizo lo propio con Agustín Mayor, con la primera brega separada.

También de la Liga Interinsular, el Candelaria ganó en su terrero de Mirca, en la capital palmera, al Tijarafe por el resultado de 12-7, con lo cual va líder de la competición.

Y en Gran Canaria, en el terrero Amado Díaz de Las Huesas, victoria del Castro Morales frente al Unión Sardina por 12-10. El puntal visitante Carmelo Rodríguez del Toro estuvo a punto de hacer la gesta, ya que llevó a la arena a seis rivales, para terminar eliminado con el puntal tinerfeño Romen Luis Catire IV, al que tumbó en el último suspiro pero fuera ya del tiempo reglamentario por la mínima. Sus compañeros, Gomerito III y el senegalés Massie le echaron una mano, al quitar cada uno de brega, a uno y dos rivales, respectivamente. Arbitró Isaac Guillén en una intensa luchada.

La próxima jornada de la Liga Interinsular, la cuarta del calendario, ofrecerá estas luchadas: Roque Nublo-Aridane, Tija- rafe-Castro Morales y Unión Sardina-Almogarén. Descansa el Candelaria de Mirca.

El Maninidra, en la final

En cuanto a la Liga Insular del Cabildo de Gran Canaria de Segunda, el Maninidra se aseguró su clasificación para la gran final al ganar al Santa Rita por 12-11 (10-12 en juveniles) en el terrero de Los Molinillos de Ingenio, con arbitraje de Eulogio Ramírez. Agustín González Pollo de la Candelaria tumbó a Jonay Roque y, por faltas, a Rayco Santiago.

El Adargoma San José y el Unión Gáldar deberán aguardar a la última jornada para saber cuál de los dos pegará en la final con el Maninidra. El Gáldar ganó en la última jornada al Unión Agüimes por 12-11. En pie quedó Tino González Pollo de La Herradura, que tumbó a David Martell. Y el Tinámar empató a 12 con el Unión Doctoral en el viejo terrero de San Mateo. Jonay Moreno e Iván Vizcaíno se separaron.

Respecto a la Tercera categoría de Gran Canaria, los resultados fueron: Arinaga, 12 - Maspalomas, 7; Castro Morales, 12 - Los Guanches, 7; Vecinos Unidos, 12 - Guanarteme, 3. Y el Vigaroe de La Aldea logró su primera victoria al derrotar en la capital grancanaria al Tanausú por 11-12. Ramón Suárez El Aldeano tiró a Aarón Marrero y Gustavo Santana.

Por otro lado, la primera jornada de la Liga Insular Femenina tuvo estos resultados en la jornada inaugural:

Santa Rita, 22 - Castro Morales, 12; Bencomo, 13 - Adargoma, 23. Y el Bencomo ganó también al Castro Morales. En la semifinal cadete de ida por el título de Gran Canaria: Vecinos Unidos, 6 - Adargoma, 30; y Almogarén, 7 - Arinaga, 29.