Mikel Balenziaga (Zumárraga, Guipúzcoa, 29-2-1988) deshoja la margarita. El lateral izquierdo del Athletic, que ha sido descartado por el técnico chileno Marcelo Bielsa de cara a la próxima temporada, elogia las condiciones del proyecto de la UD Las Palmas pero sopesa otras ofertas de Segunda y del extranjero.

"En toda España se conocen los puntos fuertes de un equipo como la UD Las Palmas, tanto su afición como la Isla son reclamos suficientes para jugar allí pero también cuento con otras ofertas", detalló el defensor que también interesa al Córdoba del extécnico amarillo Paco Jémez.

Cuestionado por la fecha en la que tomará la decisión definitiva, el internacional sub'21 detalla que se tomará "unos días" para reflexionar y hacer pública su decisión.

La UD Las Palmas cree firmemente en las condiciones del jugador del Athletic y ha planteado una oferta para hacerse cargo de parte de la ficha. El club bilbaíno abonaría el resto. Aquí radica el principal inconveniente que aleja al exjugador de la Real del Gran Canaria. La UD solo aportará 100.000 euros y el cuadro vasco pide casi el doble. "Yo no sé nada de cifras", argumenta el jugador.

Un partido, La Romareda

Mikel Balenziaga solo disputó un encuentro oficial en la pasada temporada con el Athletic. Fue en La Romareda ante el Real Zaragoza y los jugadores vascos dirigidos por Joaquín Caparrós cayeron por 2-1.

Balenziaga se formó en el filial de la Real Sociedad donde militó en las temporadas 2006-07 y 2007-08 en Segunda División B. Fue traspasado al Athletic por un millón de euros en 2008 y se proclamó subcampeón de Copa del Rey con el cuadro bilbaíno. En la 2009-10 jugó cedido en el CD Numancia y en la pasada temporada, ya en Primera, solo completó un partido.