La regularidad del portero Mariano Barbosa durante las cuatro jornadas del campeonato de Liga y el encuentro de Copa del Rey frente al Celta de Vigo tiene su relieve en la clasificación del mejor jugador de la temporada, un galardón instaurado por LA PROVINCIA / DLP para el presente curso entre los futbolistas de la Unión Deportiva.

El argentino (con 28 puntos) lidera la clasificación del jugador más destacado de la campaña por delante de Sergio Suárez y Javi Castellano (25 puntos), dos elementos habituales en las alineaciones titulares de Juan Manuel Rodríguez, quien en la puntuación suma un total de 28 puntos.

En las primeras posiciones del ranking también se establecen Juanpe, Javi Guerrero y Enrique Corrales (con 24 puntos), tres jugadores que fueron titulares en el último encuentro de Liga frente al Córdoba en el estadio de Gran Canaria, celebrado el pasado fin de semana.

Las lesiones en la mano derecha de Jonathan Viera (23 puntos) y el tobillo de Vitolo (21 puntos) les han perjudicado su clasificación en los mejores jugadores de Las Palmas.

Suben Portillo y Herner

En este sentido, Viera y Vitolo han caído hasta la séptima y octava plaza de un ranking donde jugadores como Javier Portillo o Diego Herner empiezan a escalar posiciones, tras un inicio de Liga donde no habían sumado demasiados puntos debido a sus escasos minutos sobre el terreno de juego.

En cada fin de semana, un redactor distinto de este periódico, que habitualmente sigue la información de los amarillos, le pone nota, del cero al diez, a la actuación de cada futbolista. Este análisis que se realiza bajo la óptica de redactores especializados posee una subjetividad lógica, inherente a la observación particular, aunque se trata de una manera justa de valorar la evolución de todo un curso.

Dicho esto, la clasificación de los futbolistas no pretende suplantar la propia evaluación del cuerpo técnico, dirigido por Juan Manuel Rodríguez. Sólo ofrecer una guía sobre el rendimiento de la plantilla profesional durante todo un campeonato de Liga y Copa.