Rasual Butler, 29 días después de su fichaje, abandonó ayer la disciplina del Club Baloncesto Gran Canaria. El alero, de 32 años y con nueve temporadas de experiencia en la NBA, alcanzó un acuerdo con la entidad claretiana para rescindir su contrato, que expiraba en junio de 2012. El jugador, tras destacar en el Torneo Sands Beach (Lanzarote), alegó motivos personales para dejar la plantilla que entrena Pedro Martínez.

Butler, que por la tarde acudió al Centro Insular de Deportes para despedirse de los integrantes del Granca, agradeció "al club, a los compañeros y al cuerpo técnico, el comportamiento que en todo momento han tenido conmigo" para facilitar su rápida adaptación e integración al equipo. "No tengo más que palabras de agradecimiento", añadió el jugador, que subrayó: "En muy pocos días me han hecho sentirme como en mi casa, pero razones de índole personal, ineludibles para mí, me obligan a regresar, muy en contra de mi voluntad, a Estados Unidos de forma urgente".

La inesperada marcha de Rasual Butler, la incorporación estelar del nuevo proyecto claretiano, altera de forma colosal la hoja de ruta del Gran Canaria 2014. Y la sacudida llega a nueve días (28 de septiembre) para que el conjunto de Pedro Martínez afronte su primer partido oficial del curso: la ida, frente al Artland Dragons (Alemania), de la fase previa de la Eurocup.

Román Martínez, reclutado

Tras comunicar Rasual Butler, la noche del domingo, a Himar Ojeda -director general del club- su intención de regresar a Estados Unidos, el primer movimiento del Granca fue reclamar la presencia de Román Martínez, alero estadounidense del UB La Palma -filial del conjunto amarillo-, donde el curso pasado promedió 8,7 puntos en la LEB Oro y que ayer ya se ejercitó en el Centro Insular a las órdenes de Pedro Martínez.

Aunque desde la propia entidad se baraja la posibilidad de que Román Martínez se desplace mañana con la expedición amarilla a Alemania, donde el equipo participará en la Domreiter Cup, el CB Gran Canaria ya rastrea el mercado en busca de un sustituto para Rasual Butler.