Pornografía infantil
Christoph Metzelder confiesa la posesión y difusión de pornografía infantil
Medios alemanes aseguran que el exjugador del Real Madrid ha confesado su culpabilidad

Christoph Metzelder. / EFE
EFE
El exinternacional alemán y exjugador del Real Madrid Christoph Metzelder ha confesado en el caso de posesión y distribución de pornografía infantil por el que está siendo investigado, según informaciones de la revista 'Der Spiegel'.
De acuerdo con ese medio, que se remite a una resolución de la Audiencia de Düsseldorf (oeste del país), cuya fiscalía abrió el correspondiente sumario, Metzelder admitió en el curso de un interrogatorio esos cargos.
El diario sensacionalista 'Bild' afirma en su edición digital que al jugador se le encontraron en su teléfono móvil 297 archivos de foto con pornografía infantil.
El exinternacional transmitió por la aplicación WhatsApp varias de esas fotografías a tres mujeres, prosigue ese medio.
La Fiscalía de Düsseldof presentó su acusación formal el pasado 4 de septiembre, aunque sin citar por su nombre al implicado.
En medios alemanes se sabía, sin embargo, de su identidad, ya que las sospechas sobre Metzelder saltaron a la luz pública hace cierto tiempo a través de 'Bild'.
De la resolución de la Audiencia se deduce que el investigado ha admitido los cargos, apuntan de forma coincidente 'Der Spiegel' y 'Bild'.
En septiembre pasado hubo requisas relacionadas con Metzelder y la policía se incautó de diversos objetos, entre ellos al menos un teléfono móvil y un ordenador.
Se sospechó entonces que Metzelder no solo estaba en posesión de imágenes de pornografía infantil, sino que las había hecho llegar a tres mujeres.
Los primeros indicios los recibieron las autoridades del 'Bild' y los responsables optaron por abrir una investigación criminal de forma inmediata.
Metzelder jugó en el Borussia Dortmund, en el Real Madrid y en el Schalke y fue titular de la selección alemana que ganó el Mundial 2006.
- Juan Espino, el mejor luchador español de todos los tiempos
- El origen del barrio de Casablanca: una herencia marcada por la esclavitud
- Cazado en Gran Canaria un conductor que realizaba transporte ilegal de viajeros desde el aeropuerto
- El Gobierno da el primer paso para traspasar a Canarias la competencia de los aeropuertos que no son de interés general
- Abraham El Jaber, 91 años y sigue al pie del mostrador en una de las tiendas históricas de Arucas
- Los veterinarios coinciden: los perros que se alegran al ver a sus dueños volver a casa no es un síntoma de felicidad
- El restaurante de Las Palmas de Gran Canaria donde ofrecen un menú del día por ocho euros: es uno de los más baratos de la capital
- El sueño de tres calles de Guanarteme: vivir sin 150 guaguas pasando cada día