Los Nuggets de Denver igualaron este domingo 3-3 la serie al mejor de 7 de las semifinales de la Conferencia Oeste al vencer de remontada por 111-98 a los Angeles Clippers.

El pívot serbio Nikola Jokic con un doble-doble de 34 puntos, 14 rebotes y siete asistencias ayudó a llevar el duelo al séptimo partido, que se jugará este martes, de nuevo en el Wide World of Sports Complex, de Orlando.

Los Nuggets y los Clippers luchan por llegar a la final para dirimir el título de la Conferencia Oeste con Los Angeles Lakers.

A pesar de estar abajo 19 puntos a falta de 22 minutos, los Nuggets lograron su recuperación a partir de Jokic, el base canadiense Jamal Murray, quien anotó 21 puntos, y el alero Gary Harris, que aportó 16.

Al triunfo también ayudaron el ala-pívot reserva Michael Porter Jr. con 13 tantos y el base Monte Morris, con 10.

El alero titular Paul George tuvo 33 puntos como líder de los Clippers, mientras que su compañero Kawhi Leonard anotó 25 y el escolta Lou Williams llegó a los 14.

Leonard también tuvo ocho rebotes y cinco asistencias, mientras que el joven pívot croata Ivica Zubac tuvo 12 rebotes y George acertó 11 de 11 desde la línea de falta.Los Nuggets perdían por 16 puntos al concluir la primera mitad,

la cuarta vez de seis partidos en la serie cuando estaban detrás por al menos esa cantidad en un partido, y finalmente se quedaron atrás hasta en 19 en el tercer cuarto.

Pero el equipo de Denver salvó su temporada en el quinto partido de la primera ronda al recuperarse de 15 puntos en el tercer cuarto contra los Jazz para establecer el tono de como son capaces de remontar una desventaja de 1-3 en la serie.