El canario Enhamed Enhamed no falta a su cita con el podio y ayer se colgó su tercera medalla en los Campeonatos de Europa de Natación Adaptada que se disputan en Berlín. Enhamed acabó segundo en los 100 metros mariposa, medalla que añade a los dos oros que ya tiene el nadador del equipo Illes Balears.

Sólo 37 centésimas le privaron de un nuevo éxito. El ucraniano Oleksandr Mashchenko (1:03.54) fue en esta ocasión el mejor. Enhamed paró el crono en 1:03.91, y el bronce fue para otro nadador de Ucrania, Viktor Smyrnov, más alejado de los primeros (1:04.86).

Enhamed confiaba en repetir un nuevo éxito. De hecho partía como favorito en su categoría y en esta modalidad, en la que mantiene en su poder el récord del mundo (1:01.12), vigente desde el 9 de septiembre de 2008 en los Juegos de Pekín.

"Estoy satisfecho por la medalla de plata, aunque soy ambicioso y sé que pude ser el primero. Mi salida fue muy buena, muy fuerte, pero al final no sé cómo el ucraniano me alcanzó. Lo más importante es que he cumplido con los objetivos técnicos marcados, trabajando en esta línea, mejorando el rendimiento fisiológico, de cara a los Juegos de Londres puedo ser muy optimista. El balance es positivo, tres pruebas, tres medallas. Espero seguir sumando", manifestó Enhamed tras la entrega de las medallas.

El nadador invidente lucha hoy por su cuarta medalla consecutiva, en esta ocasión la de los 100 metros libre, prueba en la que ostenta el récord de Europa (57.64). Por la mañana disputará la clasificación y por la tarde nadará la final.