La pareja formada por los hermanos Bob y Mike Bryan vencieron por 6-7 (3), 6-4, 6-4 y 6-4 a Fernando Verdasco y Marcel Granollers en el partido de dobles de la eliminatoria de cuartos de final de la Copa Davis para dar a Estados Unidos el primer punto frente a España, que domina aún por 2-1.

El partido, que duró dos horas y 41 minutos, como se esperaba iba a decidirse por la pareja que mejor trabajase el saque, y esa fue la estadounidense, que fue la que pudo romperlo a los españoles, que nunca lo hicieron en las tres oportunidades que dispusieron.

La victoria de los Bryan, la mejor pareja del mundo y actuales campeones de Wimbledon, permitió a Estados Unidos seguir con vida en la eliminatoria, que se decidirá mañana, domingo, cuando se dispute la segunda jornada de individuales con los duelos entre los números uno y dos de los respectivos países.

Estados Unidos dispondrá de Mardy Fish contra David Ferrer, ambos números uno, y luego Andy Roddick jugara contra Feliciano López, los numeros dos, en el pabellón Frank Erwin Center, de la Universidad de Texas, en Austin.

En la primera jornada, Ferrer venció a Roddick por 7-6 (9), 7-5 y 6-3, mientras que López se impuso por 6-4, 3-6, 6-3, 6-7 (2) y 8-6 a Fish.

La eliminatoria es la décima que juegan Estados Unidos y España en la Copa Davis, con ventaja para el equipo de las barras y estrellas por 5-4. Estados Unidos no ha perdido ninguna de las cuatro eliminatorias anteriores que ha disputado en su país contra España.