A las 13:30 del mediodía dio comienzo el primer día de la Gran Canaria PWA Wave World Cup en la playa de Pozo Izquierdo. Las condiciones meteorológicas han sido perfectas para la evento, durante las horas de competición las olas fueron de dos metros y el viento era de 70 kilómetros por hora aproximadamente. Las eliminatorias simples del circuito masculino ocuparon la mayor parte de una jornada en la que Pozo Izquierdo vivió las mejores condiciones para la práctica del windsurf.

En la primera jornada los favoritos de la competición no han fallado. Se han clasificado para la tercera manga Eleazar Alonso (E-41), Darío Ojeda (E-211), Ricardo Campello (V-111), Philip Koster (G-44), Daniel Bruch (G-1181), Víctor Fernández (E-42), Kauli Seadi (BRA-253), entre otros. Mañana continuará el campeonato con la tercera manga, cuartos y las finales.

El regatista brasileño Kauli Seadi tras salir del agua destacó que las condiciones extremas le acompañaron en su manga, un enfrentamiento "emocionante y reñido" en la que superó a Florian Jung (G-213).

Víctor Fernández, actual campeón del mundo de esta modalidad y que además ganó la prueba de Pozo Izquierdo el año pasado, espera poder revalidar su título "pero hay nombres importantes del windsurf que me lo van a poner muy difícil".

"Hoy se puede volar", dijo Daniel Bruch. El rider tinerfeño espera quedar entre los cinco primeros aprovechando las condiciones que ofrece Pozo Izquierdo y que, según las previsiones, serán aún mejores en los próximos días de competición.

El Gran Canaria PWA Wave World Cup cuenta con el patrocinio principal del Patronato de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, así como del Gobierno de Canarias a través de Promotur y el Ayuntamiento de Santa Lucía. La prueba está organizada por Pozo Compass.

IMÁGENES Y FOTOGRAFÍAS

Como cada año las imágenes del campeonato se enviarán a más de 500 televisiones internacionales, pero por primera vez, se transmitirán vía satélite a Estados Unidos y Canadá. Tras el éxito de difusión sin precedentes obtenido los últimos años gracias a las imágenes del campeonato servidas por la productora canaria ACN Press, televisiones de información general de toda Europa dedicarán un espacio destacado a hablar de windsurf y de Gran Canaria en su programación diaria.

La cobertura de comunicación acercará también la prueba a todos los medios escritos, agencias y emisoras de radio con servicios específicos y podrá ser seguida también a través de la página web del campeonato (www.pozowind.com).