El español Fernando Alonso (Ferrari) ha resumido la jornada pasada por agua en el circuito de Silverstone como el viernes "más soso del año", después de que tanto la escudería italiana como el resto de equipos no hayan podido ensayar sus mejoras aerodinámicas, ni los neumáticos duros y blandos que ha escogido Pirelli para suelo seco en el Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula Uno.

"Ha sido el viernes más soso del año y es difícil saber nada. No habrán cambiado las cosas desde Valencia a aquí, en sólo quince días. Se mantendrá todo parecido: Red Bull, favorito. Y a ver si McLaren o Ferrari pueden plantarle cara", ha subrayado Alonso ante los medios españoles.

El piloto asturiano ha explicado que el Ferrari, a pesar de las pocas vueltas que ha podido dar, ha podido probar las novedades aerodinámicas que aporta para el Gran Premio de Gran Bretaña

"Las piezas que hemos traído aquí las hemos podido probar todas. Se prueban a una velocidad constante en las rectas y comparas los datos que tienes, y esto lo hemos podido hacer con los neumáticos intermedios. Esta noche se comprobarán cuáles funcionan bien y los que no", ha relatado.

"Lo que nos ha faltado ha sido probar los neumáticos de seco. De cara a la carrera. Cuando salgamos, será abierta para todos. Podremos parar en la vuelta ocho o en la 23. No sabemos cuánto van a aguantar los neumáticos (para suelo seco)", ha asegurado.

Fernando Alonso ha dicho que nada puede vender a los seguidores cuando otro vehículo como el Red Bull es más rápido que el Ferrari. "Ellos lo están haciendo mejor y el Red Bull está por encima de todos", ha subrayado.

No obstante, ha asegurado que nadie en Ferrari ha bajado los brazos, aunque sí que es consciente de que cuando un coche corre más que los otros "es más fácil motivarse".

"En Ferrari siempre hay ilusión. Esta gente está aquí para ganar. No hay ni un miembro del equipo que esté montando el coche que no esté pensando que mañana no vamos a lucha por la 'pole' y el domingo por la carrera", ha advertido.

"No hace falta motivar a nadie. Lo que sí que es verdad es que el año pasado el coche había ido cien veces mejor aquí de cómo había ido en toda la temporada, y había más esperanzas o alguna posibilidad de luchar por el título, y así se lo dije a los mecánicos. Ahora lo que hace falta es que el coche vaya bien. Porque si va bien se motiva todo el mundo muy fácilmente", ha garantizado.