El primer triunfo fuera de casa de la UD Las Palmas destacó a los futbolistas con más talento de la plantilla amarilla.

MARIANO BARBOSA (6)

Pasó una noche plácida el guardameta argentino. Tal vez, de las más cómodas desde que defiende la portería de la UD Las Palmas. Controlado el Nàstic, a Barbosa le tocó resolver poco trabajo. Y como casi siempre lo hizo con solvencia. Algún disparo lejano del equipo rival, algún balón por alto colgado a la desesperada desde la banda.

PIGNOL (6)

Buena parte de las acciones ofensivas de la UD Las Palmas, anoche, partieron desde los dos laterales. Siempre bien situado, sin muchas complicaciones por la debilidad del rival, el defensa francés mantuvo en orden su parcela, zona por la que Eloy Gila estuvo siempre bajo control. Solucionado el partido atrás, el galo también se animó a ganar metros por la banda.

JUANPE (7)

A más. El joven central ha aprovechado, hasta el momento, cada minuto que ha disputado. Ya sea porque David García está lesionado o porque Herner está sancionado, el futbolista de Cruce de Arinaga se ha mostrado siempre solvente. Firme ante cada ataque rival, contundente cuando toca despejar y con criterio a la hora de dar salida la balón, Juanpe es una de las mejores noticias de la Unión Deportiva en el inicio del nuevo curso.

LAGUARDIA (5)

El central tuvo continuidad en la alineación por la ausencia de Herner. Impreciso al cruce, en varias ocasiones en las que llegó tarde, su ímpetu generó algún problema en la línea de retaguardia cuando el Nàstic, tras el primer tanto, tiró de orgullo en busca de la remontada. Un error suyo provocó el gol de Powell.

CORRALES (6)

Fue de los últimos en incorporarse al proyecto, pero apunta a titular indiscutible en el lateral izquierdo. En defensa, apenas dio opción a Powell y en ataque se sumó siempre que pudo a la exhibición amarilla. Combinó con criterio sus escapadas ofensivas con Pignol, situado en la otra banda, para no dejar desguarnecida la zaga. Además, desdobló esfuerzo para colaborar con Laguardia en la marca de Peragón.

DAVID GONZÁLEZ (7)

Ha desplazado a Vicente de la alineación. Y además de poner a disposición del equipo todo su talento, ayer también se empeñó en mostrar su cara más solidaria. Se esforzó al máximo en las jugadas de repliegue y mandó sobre el terreno de juego. Se pegó un atracón de kilómetros para que el equipo jamás perdiera la posición. Fundido, fue sustituido por Vicente a 10 minutos para el final.

JAVI CASTELLANO (7)

Se ha convertido en el faro del equipo. Todo el equipo, como un acordeón, se mueve a las órdenes de Javi Castellano. Es el primero que ordena replegar metros cuando toca defender y es el primero que cubre todos los espacios abiertos cuando el equipo se da una alegría ofensiva. Corta, toca y transita por el terreno de juego siempre con juicio e impone el sentido colectivo del juego.

SERGIO SUÁREZ (7)

Atrás, lejos, queda la sensación de irregularidad que acompañaba a Sergio Suárez. Con la confianza de Juan Manuel Rodríguez, el canterano se siente importante en toda la maquinaria amarilla. Y así, a gusto, despliega su mejor juego. En la primera mitad se movió por toda la zona de ataque para combinar con Jonathan Viera, David González, Vitolo y Jonathan Viera y poner en jaque al Nàstic de Tarragona.

VITOLO (7)

El primer ataque de la UD Las Palmas, por la banda izquierda, llevó su sello. La arrancada, soberbia, sirvió de aviso para un Nàstic superado por la UD Las Palmas. Se movió por las dos bandas, enlazó con todos sus compañeros de vanguardia para hacer recular al rival hasta la frontal del área. Antes del descanso recibió un golpe en el tobillo izquierdo y no saltó al terreno de juego en la segunda mitad.

JAVI GUERRERO (8)

Conjuga talento e inteligencia para ser uno de los mejores delanteros de la categoría. Una jugada suya, al quite en el error de Mingo, trazó la jugada del primer gol, con un pase exquisito, puesto en bandeja, que Jonathan Viera no desaprovechó para batir a Rubén. Culminó la jornada con el tercer tanto, su primera diana de la temporada.

PORTILLO (5)

Sustituyó, tras el descanso, a Vitolo. Su inclusión desplazó a Javi Guerrero a la banda izquierda. No participó mucho en el juego con la pelota, pero sus movimientos abrieron huecos para que Jonathan Viera, Sergio o el propio Guerrero se acercaran a Rubén.

MAURO QUIROGA (SC)

El delantero argentino gozó de 10 minutos de juego. Tiempo suficiente para poner a prueba al portero local con un duro disparo.

VICENTE (SC)

Tras disputar los 120 minutos del encuentro de Copa del Rey frente al Celta, el centrocampista oxigenó la medular de Las Palmas en el tramo final.

JUAN MANUEL (7)

Recuperó la fórmula original en el regreso a la Liga. Y la jugada le salió perfecta.