La carrera de Juan Guerra, como futbolista, muestra como punto de partida un lugar poco común entre la mayoría de los jugadores profesionales: un centro académico de Estados Unidos.

Fue en la Universidad Internacional de Florida (Miami) donde este centrocampista, de mucho recorrido pero con buenos detalles técnicos -según apuntan desde la comisión deportiva de la UD Las Palmas-, empezó a despuntar.

Pero no fue el fútbol, o por lo menos iniciar una carrera profesional en el mundo del balompié, lo que llevó a Juan Guerra al sur de Estados Unidos.

Fue una beca para afrontar la carrera de Administración y Dirección de Empresas lo que provocó que el nuevo futbolista de la UD Las Palmas dejara su Venezuela natal para trasladarse hasta Miami e iniciar un periodo de cuatro años académicos en la Universidad Internacional de Florida, ciclo que terminó con una licenciatura y una incipiente y prometedora carrera como futbolista profesional.

Con familia en Canarias, la UD Las Palmas aparece en la trayectoria de Juan Guerra como una nueva oportunidad para mantener una progresión que, hasta ahora, ha sido constante.

Internacional con Venezuela en categorías inferiores, presente en partidos de la Copa Libertadores con Caracas FC, Juan Guerra afronta ahora su desembarco en el fútbol europeo.

Y en esta nueva aventura, la figura de José Salomón Rondón, delantero venezolano que militó dos temporadas en la UD Las Palmas antes de triunfar con el Málaga CF, marca el camino.