Gisela Pulido fue coronada este sábado reina del Mundial de Fuerteventura de Kiteboarding 2011, competición que vivió una apoteósica jornada final en la playa de La Barca, en Jandía, hasta donde acudieron centenares de espectadores nacionales y extranjeros que no quisieron perderse el espectáculo.

La española, siete veces campeona del mundo y ya cuatro veces vencedora en la Isla, cumplió los pronósticos y dio un paso importante de cara a sumar su octavo entorchado planetario.

Por su parte, el favorito en la categoría masculina, Youri Zoon logró el triunfo al vencer en la final al español Álex Pastor, actual subcampeón del mundo, sin suerte en su mano a mano particular con el holandés al errar en el momento menos adecuado después de una jornada donde anteriormente ante él habían sucumbido el neozelandés Marc Jacobs y el italiano Alberto Rondina, tercero en la clasificación definitiva del evento majorero.

A Gisela Pulido le bastó con asegurar sus trucos (nombre que reciben los ejercicios que ejecutan los competidores de este espectacular deporte) para imponerse en la ronda definitiva por el título del evento majorero a Karolina Winkowska, quien, en el momento más crucial de la competición, protagonizó un fuerte impacto contra el agua que produjo que se deshinchase su cometa.

La polaca, antes de medirse a la española, quien tenía ya segura su plaza en la final al ganar la eliminatoria simple el jueves, había dejado en el camino primero a su compatriota Joanna Litwing y luego a la brasileña Bruna Kajiya, tercera en la playa de Jandía en 2011.

El Mundial de Windsurfing y Kiteboarding de Fuerteventura, que se ha venido celebrando en las playas de Jandía desde el 22 de julio hasta el 6 de agosto, está organizado por el Ayuntamiento de Pájara, el Cabildo de Fuerteventura -a través del Patronato de Turismo- y René Egli, con la colaboración de la sociedad de promoción turística del Gobierno de Canarias (Promotur).

UNA CAMPEONA FELIZ

Gisela Pulido, heptacampeona del mundo de Kiteboarding, no paraba de recoger las muestras de cariño que le dedicaba el numeroso público que este sábado se dio cita en la playa de La Barca. Nada más salir del agua como campeona de la prueba majorera, la joven ´rider´ destacó las "muy buenas condiciones" que disfrutó durante la jornada, con un viento fuerte de unos 35 nudos.

Sobre su rival, Carolina Winkowska, aseguró que es una de las competidoras "más fuertes, con muchísima potencia". "Ha sido difícil luchar contra ella, tuve que salir con una cometa muy grande, una de seis metros, para poder igualarme a su fortaleza. Por suerte, he conseguido hacer buenas maniobras", añadió..

RIESGO

El español Álex Pastor, subcampeón del Mundial de Kiteboarding de Fuerteventura 2011, reconoció que asumió bastantes riesgos en su enfrentamiento definitivo ante el holandés Youri Zoon: "He tenido mangas muy buenas que me permitieron llegar hasta la final, donde he arriesgado demasiado. No me han salido las cosas tan bien como esperaba, pero estoy bastante contento con el segundo puesto".

Tras la disputa de las dos finales que coronaban a los ganadores del Mundial de Kiteboarding de Fuerteventura, una manga espectáculo fue el colofón a la actividad competitiva del evento majorero.

El epílogo a los seis días intensos que se han vivido en la playa de La Barca llegó con la entrega oficial de premios. Los ´riders´ más destacados subieron al escenario de la Carpa de Día para recoger sus bien ganados trofeos de manos de las autoridades representantes de las instituciones organizadoras del evento.

Entre ellas se encontraban el presidente en funciones y consejero de Turismo del Cabildo de Fuerteventura, Blas Acosta, el alcalde accidental de Pájara, Ignacio Perdomo, y los concejales de Turismo, Deportes y Juventud del municipio sureño que acoge la competición, Rosa Cabrera, Farés Sosa y Mª Ángeles Acosta, respectivamente, además de René Egli, coorganizador del Campeonato.