El Gran Canaria 2014 ha dado un paso más en la configuración de su nuevo proyecto deportivo para la Liga ACB al contratar por una temporada al pívot estadounidense Laurence Ekperigin, quien posee pasaporte inglés, según publica hoy la web del club amarillo.

Ekperigin, quien está en la preselección de Gran Bretaña para el Eurobasket de Lituania 2011, tiene 23 años, mide 2,02 metros y, en la temporada pasada, jugó en el Mobis Phoebus de Corea, donde firmó 14,3 puntos y 7,9 rebotes en 53 partidos, y en el Angelico Biella de Italia, con un promedio de 3,7 puntos y 3,7 rebotes en tres encuentros.

El jugador de Nueva York se formó en la Universidad de Le Moyne, donde promedió 21 puntos en 31 partidos en la campaña 2009-2010.

El director general y deportivo del Gran Canaria 2014, Himar Ojeda, ha afirmado que se trata de un jugador "joven, atlético y muy intenso", que ya le gustó en el Portsmouth Invitational Tournament hace dos años, por lo que cree que "puede ayudar" al equipo que entrena Pedro Martínez.