La incorporación de Corrales a la UD, con la carta de libertad tras abandonar el Granada, no está relacionada con el interés del club andaluz por Jonathan Viera. Cabe recordar que el equipo granadino ofreció hace un mes una suma próxima a los dos millones de euros por el mediapunta de La Feria.

La oferta millonaria fue rechazada por el consejo de administración amarillo, que emplazó a Quique Pina, presidente del Granada CF, a la cláusula del jugador internacional sub 21, que es de seis millones de euros.

"La salida de Corrales obedece a un criterio deportivo; aquí no entraba en los planes de Fabri y se ha optado por su salida. Pero este movimiento no está relacionado con el alta de otro jugador como Viera", valoró ayer un portavoz de la entidad granadina, que logró el ascenso a Primera el pasado 19 de junio.

El mediapunta grancanario, que la pasada temporada debutó en Segunda División, también está en la cartera del Málaga -que ofreció 1,5 millones-, el Real Betis y el Rayo Vallecano.

Jonathan Viera tiene contrato con la UD Las Palmas hasta junio del 2013. La intención del jugador es continuar de amarillo pero mejorando sus prestaciones económicas.

Con una cláusula de seis millones de euros, al igual que el resto de canteranos -salvo Vitolo, que tiene doce millones-, la perla amarilla no aceptó la oferta de ampliación de la UD. "No quiso aceptar lo mismo que le ofrecimos a Vitolo, este verano, cuando renovó hasta 2016. Pero no nos preocupa, incluso nos ha llegado la información de que ya tendría un acuerdo con un equipo de Primera", sentenció el presidente de la UD, Miguel Ángel Ramírez, en la emisora oficial del club amarillo.

Liga de las estrellas

Para Ramírez, la principal pretensión de Viera sería jugar en la máxima categoría. El presidente del consejo de administración no descartó que con el ascenso de la UD, la gran promesa se decidiese a seguir de amarillo. "Sería lo mejor para las dos partes; y sobre todo una gran alegría tanto por el chico como por toda nuestra masa social".