- Preseleccionado por Sergio Scariolo y renovado por el Gran Canaria 2014. Le ha tocado vivir un verano intenso.

- Sí, pero no me puedo quejar. He tenido poco descanso, con los entrenamientos y el trabajo con la selección, pero ha valido la pena. Han sido unos meses muy ocupados, pero unos meses buenos con buenas noticias. Así que me toca estar contento y disfrutar.

- Imagino que lo saborea, este momento, como la recompensa a tanto esfuerzo.

- Es lógico que, cuando trabajas bien y las cosas te salen bien, luego te vengan momentos buenos. Sí, es la recompensa a una muy buena temporada.

- ¿Fue el curso pasado el mejor de su carrera?

- Sí, sin duda. Tuve un buen medio año en Sevilla, pero aquí estuve bien una temporada completa, muy regular. Y lo conseguí en la ACB y en la Eurocup.

- Además de su trabajo, ¿qué factores, de los que se encontró en el Gran Canaria 2014, ayudaron a su progresión?

- Fueron muchos los factores que me beneficiaron. En todo este proceso puse mucho de mi parte, porque me uní a este proyecto con muchas ganas tras pasar un año duro, casi sin jugar, en Sevilla con el Cajasol. Pero las condiciones que me encontré en el Granca fueron las mejores, con todo de cara. Conté con el apoyo del entrenador, de los compañeros, del club y de la afición. Y lo aproveché.

- Tanto que acabó entre los jugadores preseleccionados por Scariolo para el Eurobasket. ¿Qué tal la experiencia en un equipo tan brillante?

- Genial. Los entrenamientos fueron muy intensos, pero me lo pasé muy bien. Aprendí mucho, muchas cosas buenas que me servirán en el futuro. He entrado en un gran grupo y me siento muy orgulloso. Ahora no me queda otra que seguir trabajando duro para mantener esa relación.

- Volver es una meta ya indiscutible para usted.

- Estar en la selección española ya era una meta antes, pero después de haber vivido esta experiencia el objetivo es repetir. Y para eso, como dije antes, la receta es trabajar para repetir y, en la siguiente oportunidad, quedarme.

- ¿Quién le dio la noticia de que sería citado por Scariolo?

- El propio Scariolo. Fue una llamada muy breve, muy correcta. Me felicitó por mi trabajo y yo le agradecí la confianza.

- ¿Pesará, en contra de España, tener que cargar con el papel de claro favorito, de rival a batir, en el Eurobasket?

- Desde el Mundial de Japón, en 2006, este grupo carga con esa etiqueta. Están acostumbrados. Pero aún así, ganar un torneo como el Eurobasket es muy difícil, por muy favorito que se sea. Hay mil factores que pueden decidir la victoria. España cuenta con un gran equipo y es, sin duda, favorito. Estoy seguro de que hará un gran papel. Tiene muchas posibilidades de ganar, pero hay otros rivales, como Lituania, que juega como local, que también tendrán sus opciones.

- El verano también trajo su renovación, por tres temporadas, con el Granca.

- Fue una buena decisión. El club apostó por mí y yo aposté por el Gran Canaria. Este acuerdo nos da cierta seguridad a las dos partes y eso nos permitirá seguir progresando juntos.

- ¿Manejó otras ofertas?

- Mi primera opción siempre fue el Granca. Es cierto que si un equipo de Euroliga me hubiera hecho una oferta, me hubiera ido. Pero eso no ocurrió. Y tenía claro que si había interés de otro club similar al Granca, que no hay muchos, me quedaría aquí. Quiero progresar aquí y me gusta jugar aquí.

- Nuevo proyecto, con caras nuevas e ilustres, como Jim Moran, que dejan el equipo.

- Carroll y Wallace se fueron para mejorar. Y la marcha de Jim es muy triste. Entiendo la posición del club y espero que a él le vaya bien. Es muy buen jugador y estoy orgulloso de haber jugado un año aquí con él.

- ¿Y cuáles son los retos para este Gran Canaria 2014?

- Admito que, la temporada pasada, me quedé con un mal sabor de boca tras la eliminación en la Eurocup. Creo que teníamos equipo para haber llegado a la Final Four. Esta temporada tenemos que dar un paso al frente por ahí. Y en la ACB, todos los rivales mejoran cada año. No hay partido fácil en el calendario, así que hay que conseguir el milagro de cada año.