Una lesión muscular en la rodilla derecha del venezolano Juan Guerra podría evitar que el jugador, recientemente incluido en los planes del seleccionador de la vinotinto, César Farías, tenga que desplazarse la próxima semana hasta la ciudad de Calcuta para la disputa de un encuentro amistoso, el día 2 de septiembre, con la Argentina de Leo Messi.

El nuevo mediocentro amarillo, a las órdenes de Juan Manuel Rodríguez, sufrió, durante el entrenamiento de ayer, una microrrotura en la inserción proximal del gemelo externo de su pierna derecha, según señaló el departamento de comunicación de la entidad de Pío XII. Posteriormente se le realizó una resonancia y se estableció el tratamiento a seguir. La UD entiende que el futbolista no está apto para la competición y por lo tanto ha solicitado a la Federación Venezolana de Fútbol que exculpe a Guerra del compromiso internacional que le exige estar en la India el próximo lunes, 29 de agosto.

El cansancio acumulado por el desplazamiento hacia tierras asiáticas hacia temer por parte del club grancanario, la participación del jugador venezolano en la jornada prevista, huelga mediante, para el primer fin de semana del mes de septiembre. Mientras, el jugador, tras debutar este mismo mes con el equipo nacional, se había mostrado ilusionado con la posibilidad de participar en este encuentro. "La experiencia será bonita", había señalado el centrocampista.