Javi Guerrero estará, al menos, un mes de baja, debido a la fisura costal que padece tras el impacto que sufrió durante el transcurso del partido disputado el pasado sábado contra el Real Murcia. Al jugador se le ha realizado en la mañana de hoy un escáner, en la Clínica Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, que ha confirmado la fisura en la octava costilla derecha. Los plazos de recuperación, según indican los servicios médicos del club, oscilan entre las tres y cuatro semanas. "Ahora mismo está con mucho dolor", subraya el doctor Garcés.

Jonathan Viera, que sufrió en una caída un golpe en la mano recién operada, está en perfecto estado. Al jugador se le ha realizado una radiografía cuyo resultado ha sido satisfactorio, por lo que podrá entrenar con absoluta normalidad.

Juan Guerra, por su parte, ya ha recibido el alta médica. El centrocampista venezolano ha viajado hoy a Caracas para incorporarse con la selección absoluta de Venezuela, que va a disputar ante Ecuador y Argentina, partidos clasificatorios para el Mundial'2014 de Brasil.

Por último, los servicios médicos de la UD Las Palmas, confían en dar el alta médica durante el transcurso de la semana al defensa central Víctor Laguardia, muy mejorado de sus molestias en la zona lumbar baja.