Ni de Javier Portillo ni de José Artiles. Juan Manuel Rodríguez, el entrenador de la UD Las Palmas, esconde sus estrategias tanto en los entrenamientos -con dos sesiones a puerta cerrada en esta semana- como en su comparecencia previa al envite liguero. Ayer, el técnico amarillo no quiso revelar el estado de forma de ninguno de estos dos jugadores. "Quiero guardar mis cartas, por eso prefiero no responder", afirmó al tiempo que, de esta manera -entre líneas y con su silencio- revelaba que ambos parten como dos ases escondidos en la manga del técnico de Alcaravaneras.

"Yo voy a jugar con el Córdoba, no contra ningún técnico". Ante la expectativa generada por el regreso del entrenador al que relevó en el cargo, Juan Manuel tampoco quiso valorar ninguna cuestión. "El partido frente al Córdoba es uno más", afirmó contundente antes de repetir: "Es un rival más que afrontamos con muchas ganas". Sin embargo sí reveló que sus pupilos se encuentran ansiosos ante el reto. "La gente tiene muchas ganas de jugar este partido", apuntó antes de incidir en la dificultad del compromiso. "Como en esta Liga nadie te regala nada, buscaremos la fórmula adecuada para hacerles el mayor daño posible, en el plano deportivo", destacó Rodríguez. Además, no cree que ni Jémez ni él se puedan beneficiar del conocimiento mutuo. Es más, Juan Manuel declaró que "en absoluto" cree que se conozcan: "Creo que sólo hemos hablado en una ocasión, y por teléfono", así que, por este motivo, tampoco cree que la vuelta de Paco Jémez suponga "un aliciente".

Sobre el conjunto rival, al que considera "un buen equipo", Rodríguez analizó: "Está con cuatro puntos. Realmente tiene situaciones favorables, trabaja bien el partido, corre los 90 minutos y posee velocidad en ciertas zonas del campo, aunque tiene otros defectos, que me los guardo", explicó.

Mientras, sobre sus pupilos destacó estar "satisfecho con lo que está haciendo el equipo en este inicio de competición, pero todavía no tenemos el nivel deseado. Aun así el progreso cada día es mayor". Por último, en referencia a las bajas de Viera y Vitolo comentó: "Son jugadores con características diferentes que te dan algo más y estaban en un buen momento, pero eso no significa que vaya a cambiar la forma de jugar".