Juan Manuel Rodríguez comienza a desvelar sus intenciones para el próximo curso, empieza a afilar a su once preferido. Ayer, en Maspalomas, frente al filial al que venció por 4 a 0, el entrenador alineó en la primera mitad a un equipo que se parecerá mucho al que salga al terreno de juego del Gran Canaria en la primera jornada de Liga frente al Alcorcón. De tres cuartos de campo hacia adelante puso en escena a lo más lucido que dispone: Vitolo, Viera, Sergio y en la punta de ataque, Javi Guerrero. Mientras, en el medio, como pivote posicional actuó Juan Guerra, el nuevo fichaje llegado desde el Caracas, y diez metros por delante de él, Vicente Gómez, quien esta temporada tendrá galones.

El partido, como se preveía, fue una lucha igualada sólo en los primeros compases. La movilidad y calidad técnica de Jonathan Viera, quien levantó los mayores aplausos de la animosa grada del estadio de San Fernando, sofocó la salida fogosa del filial amarillo, quien a pesar de verse sometido nunca perdió el sitio en el campo. Más aún cuando el grupo de Víctor Afonso es prácticamente nuevo y sólo lleva tres días de entrenamientos.

El relato del encuentro comenzó con una jugada de tiralíneas entre Ruymán y Jonathan Viera, con taconazos y requiebros, que lanzó alto Vicente Gómez, quien tuvo una notable presencia en el área adversaria. No se había cubierto los diez primeros minutos y vendaval de los profesionales ya se adivinaba sobre la superficie algo irregular de Maspalomas.

Guerrero, en la apertura

Diez minutos más tarde, un pase medido de David García desde el fondo de la cueva, dejaba en posición franca a Javi Guerrero, quien con la frialdad que le caracteriza alojó la pelota en el fondo de las redes de Nauzet, quien se exprimió durante el primer parcial del amistoso, sobre todo, cuando Viera, de falta directa, le colocó el balón cercano al palo izquierdo.

El jugador de La Feria, al que se le vio fresco y pujante, a pesar de la carga de entrenamientos, zanjó la primera mitad con un gol de fantasía. Recogió un rechazo en el área pequeña y superó con una hermosa vaselina al portero del filial. Viera se marchó a las duchas sonriente y felicitado por el graderío.

La dinámica de la segunda parte fue calcada a la primera, a pesar de que los dos conjuntos cambiaron a la totalidad de los futbolistas. Hernán ejerció de ancla por delante del cuarteto defensivo, mientras que la línea de medios estuvo compuesta, de izquierda a derecha, por Pedro Vega, Roque, David González y Artiles, quien en la primera aproximación peligrosa anotó el tercero de la noche, tras un servicio del extremo de San Mateo.

Fueron los hombres de las bandas quienes se mostraron más incisivos con la portería del filial amarillo. Artiles, percutiendo desde cualquier zona del frente de ataque, y Pedro Vega, muy entonado, quebraron la resistencia del filial El zurdo confirmó la plena recuperación de su lesión de rodilla al anotar de manera violenta un libre directo en el balcón del área.

Con el 4-0 en el marcador, los jugadores de Juan Manuel trataron de divertir al respetable de San Fernando. Mauro Quiroga pudo engordar el marcador en dos ocasiones, pero le fueron anulados ambos tantos de cabeza por encontrarse en posición irregular a juicio del asistente de Merino González. El argentino, con hambre de gol, aprecia una mejoría física respecto a la anterior temporada.

Las Palmas Atlético apenas pudo inquietar la portería del primer equipo, aunque demostró hechuras en la zona de contención. Arguineguín será la próxima parada de la pretemporada de la Unión Deportiva.