Con los pies bien asentados sobre el suelo que pisa. Con esa actitud se presentó Juan Manuel Rodríguez tras la victoria sobre el Nàstic de Tarragona (1-3). "Es una eternidad lo que queda por delante, por eso nosotros no nos hacemos ilusiones", afirmó el técnico antes de que se lancen las campanas al vuelto, no sólo por los buenos resultados sino también por el juego desplegado ayer en el Nou Estadi.

Por este motivo, continuó, "lo que hay que intentar es seguir sacando adelante resultados con esta condición" y, recalcó, "todavía queda mucho camino por andar, pues la Segunda División es muy larga".

La mala noticia de un encuentro muy completo la puso la lesión de Vitolo. El interior izquierdo debió ser sustituido al tener "el tobillo hinchado".

Juan Manuel felicitó a sus jugadores por cómo llevaron el ritmo del encuentro: "Creo que hemos mantenido el dominio del partido y lo hemos controlado, no sólo en la primera parte, sino también en la segunda, ha estado bien".

Un campo en mal estado

El problema con el que se encontraron los jugadores y que Juan Manuel reconoció, vino determinado por el estado del campo: "El terreno de juego estaba algo peor que la última vez que jugamos aquí y el calor dificultó nuestro juego en algunas fases del partido, pero nos vamos muy satisfechos con este resultado".

La satisfacción del técnico, que no pudo dirigir el partido por estar sancionado, también llegó por los goles de Jonathan Viera. "Me alegra que haya sido precisamente Jonathan el que marcase el gol porque era quien había fallado el penalti y necesitaba recuperarse", dijo.

Asimismo, Juan Manuel rompió una lanza en favor del Nàstic de Tarragona, que perdió por segunda vez consecutiva ante su afición y que salió goleado (6-0) de Valladolid en Copa del Rey, al decir que "todavía es pronto para enjuiciar a nadie y a ningún entrenador. La Liga acaba de comenzar y no se puede menospreciar a los equipos que han empezado mal".

Con la victoria, la UD encadena su segunda victoria pese a, reconoció el entrenador amarillo, no estar todavía "al 100%" de la condición física.