El Nuevo Club conquistó la prueba majorera del XVII Campeonato de Canarias de Fútbol Playa, organizado por Jaborpi y patrocinado por Coca Cola.

Tras un bonito encuentro, los grancanarios se hicieron con la victoria sobre el Morrojable Team por un cómodo 3-0. El Nuevo Club se plantó en la final tras vencer al Muro Marrero 4-2 y el Morrojable Team al Puertorrikeños en los penaltis tras acabar 1-1.

En la final lo intentaron los locales, sobre todo durante la primera parte, cuando más dominaron el encuentro. Sin embargo, los de Gran Canaria arrancaron la segunda mitad, bastante ordenados y concentrados en el juego. Así, llegó el primer gol del Nuevo Club, obra del máximo goleador del torneo, Javier Cebral. A partir de entonces, el Morrojable Team se vino abajo y, aunque no se rindió, fue incapaz de batir la meta contraria.

Ya con ventaja en el marcador, Nuevo Club le puso pausa al encuentro hasta que llegó el segundo tanto del partido en el minuto 15 de la segunda parte, otra vez con el acierto de Javier Cebral. Con este panorama, se alcanzó el segundo descanso de la gran final. Con la reanudación del tercer y último tiempo, llegó el tercer gol de los grancanarios, de la mano de José González.

Un año más, la pelota de colorines rodó sobre una de las mejores playas del Archipiélago, la de Jandía. Hasta aquí, se trasladaron un total de 16 equipos, muchos de ellos llegados desde Gran Canaria, lo que pone de manifiesto la fidelidad de los conjuntos a este tradicional torneo del calendario de verano en las Islas.

A la conclusión de la competición deportiva tuvo lugar la entrega de trofeos y distinciones a los mejores. Por ello, además de una copa al campeón y subcampeón se entregó el trofeo al máximo goleador de la primera cita del Campeonato de Canarias de Fútbol Playa, que fue para Javier Cebral, del Nuevo Club, con cinco goles y al portero menos goleado, Óliver Suárez, también del mismo bloque.

Los campeones de todas las pruebas previas obtienen la clasificación directa para el torneo máster, gran cita del torneo que se disputará entre el 17 y el 19 de agosto en la playa de Las Canteras.

Hoy se abre el proceso de inscripción para la próxima prueba del Campeonato de Canarias de fútbol playa, entre el 13 y el 15 de julio en la playa de Melenara, en el municipio de Telde.