La tenista aruquense, con uno de los palmarés de mayor prestigio del tenis español femenino amateur, también se proclamó campeona del torneo mundial cadete Orange Bowl. Desde hace unos años reside en Barcelona, donde cursa la carrera de Turismo y se ha incorporado al mundo del pádel a través del circuito catalán. Por su espléndido aspecto físico estuvo considerada como la Kournikova del tenis español por la prensa nacional deportiva.

¿Cómo ha sido su paso del tenis al pádel?

Hace un año decidí probar en este deporte porque encontraba muchas similitudes con el tenis. Rápidamente me enganché al mismo y hace apenas seis meses comencé a competir en serio. En el pádel puedo dar continuidad al espíritu competitivo que he tenido siempre en las canchas de juego.

¿Y qué tal la ha recibido este deporte que arrasa en España en los últimos años?

La verdad es que me ha recibido muy bien. En principio me costó conseguir una pareja de juego estable con la que encontrarme cómoda en pista, pero ahora estoy en un buen momento de juego.

¿Su condición de extop-47 de la WTA podría crearle presión añadida en su objetivo de llegar a los primeros puestos del ranking Pádel Pro Tour?

La verdad es que no. Mi objetivo es llegar a lo más alto posible pero siempre disfrutando de este deporte al máximo.

¿Cree que su presencia entre las 50 primeras tenistas del mundo, así como su atractivo físico y personal, la convierten en una presa apetecible para los patrocinadores importantes?

A ver cómo lo cuento. Estoy en el puesto 7 del ranking del circuito catán después de seis meses de competición. Tras haber ganado varios torneos y participar en dos pruebas del Padel Pro Tour he ascendido a la posición 45 del mismo con la satisfacción de enfrentarme a jugadoras que ocupan la élite en confrontaciones muy disputadas. Por consiguiente, ahora es cuando me empiezan a conocer en el mundo del pádel y espero que pronto surjan sponsors que apuesten por mí y por este deporte en constante crecimiento. Ahora mismo no tengo ayuda alguna y son muchos los gastos que me estoy costeando.

¿En un deporte de tanta compenetración resulta complicado encontrar a un compañero/a de largo recorrido?

Es complicado llegar a compenetrarse con tu pareja en el pádel. La conexión debe ser total ya que el juego se disputa con mucha rapidez y las decisiones se toman de manera instantánea. Ahora mismo estamos en un buen momento de forma mi compañera Elisabet Durán y yo. Espero que podamos continuar juntas si seguimos con los mismos objetivos y en la misma línea progresiva de juego.

¿Qué ranking PPT debe tener una jugadora para poder vivir holgadamente del pádel?

Creo que las cinco primeras del ranking se pueden ganar mediamente bien la vida. De cara al año que viene aumentarán las pruebas femeninas, pero aún así la mayoría de las chicas compaginan la competición con las clases de pádel para poder salir adelante.

¿Qué llamamiento haría a favor del pádel femenino?

Animar a los sponsors y organizadores en la promoción y difusión de este magnifico deporte. Que apuesten por el pádel femenino con más pruebas y clinics para crear un revulsivo en la captación de personas que se conviertan en practicantes o aficionados.

¿La veremos el próximo fin de semana en el Torneo Restaurantes y Tascas de Gran Canaria que, precisamente, organiza su empresa eMe&eMe?

Disputaré un partido de exhibición el próximo domingo con motivo de la clausura del torneo que se juega en el Club Paseo de Chil y también estaré presente en la entrega de trofeos. Iré a Gran Canaria en cuanto termine el torneo del Pro Tour que comienza estos días en Alicante. Por último, quiero agradecer a todos los patrocinadores y colaboradores que han hecho posible que este torneo esté siendo un éxito de premios, organización y convocatoria, con 360 parejas en juego.

Resulta sorprendente la expectación que se ha creado en torno al evento que se disputa en el Club Paseo de Chil.

Efectivamente, estamos muy satisfechos y sorprendidos de la excelente acogida que ha tenido el torneo, por ello reitero mi agradecimiento al Club Paseo de Chil, Mahou, Schweppes, Perfumería Macavá, Fuente Alta, La Mar Beach Club, Cabildo de Gran Canaria, Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Pastelería Bretzel, Abora, Police, Meliá Tamarindos, Hacienda del Buen Suceso, Fred. Olsen, Don Ulpiano, Joyería Esmeralda, Loro Parque, Ca' cho Damián, El Pintxo, La Lonja, Delicious Food, Serenity Amadores, Rey Carlos, Hawaii, Tao Club, Aqualand, Palmitos Park, Tasca Galileo, Siam Park, El Churrasco, El Bodegón Roberto y Jeni, Atlante, Tasca Diderot, La Hacienda de Artigas, Mbt, Talasoterapia Las Canteras, Amadores Beach Club, Allende, La Despensa, Platea, Gambrinus, Hotel Puerto de Mogán, Tasca Rebereque, La Barraca, La Traviatta y Gran Karting Club Gran Canaria.

Por cierto, ¿ha tenido algo que ver el pádel para que la Kournikova de España quiere ser ahora Lady Gaga?

Ja, ja, ja. Ni Kournikova ni Lady Gaga, yo estoy encantada de ser Marta Marrero Marrero. Lo de Lady Gaga fue una broma de un periodista en una entrevista que se publicó recientemente.

"