"Siento más confianza con Juan Manuel que con Paco Jémez". Stephan Pignol, lateral de la Unión Deportiva, lo tiene claro después de años cargando con su hatillo de equipo a equipo por clubes españoles. Esa misma experiencia le hace hablar claro ante cualquier audiencia. "Lo digo de manera sincera, Juan Manuel me da toda la confianza del mundo en el campo", insiste el futbolista, que ha jugado de titular los cuatro partidos de Liga.

"Siempre intento devolverle al entrenador el 100 % de la confianza que me presta", insiste el lateral, al tiempo que enfatiza la importancia de la llegada del preparador amarillo cuando el equipo encadenaba 12 partidos sin ganar en el curso pasado.

"No se ha desinflado la ilusión después de la derrota frente al Córdoba. La ilusión se mantiene", proclamó ayer el futbolista francés en Diario Deportivo de Radio Canarias, al ser cuestionado por el patinazo de Las Palmas en el último compromiso en el estadio de Gran Canaria. "Nuestro objetivo es cerrar la permanencia cuanto antes", zanjó sobre las perspectivas del equipo.

Falta de puntería

"Tuvimos una primera parte difícil, nos costó entrar, también nos faltó puntería. Fue un mal día, aunque no fue un mal partido. Nos faltó el control de balón", desmenuzó el jugador sobre el encuentro frente a los blanquiverdes.

"Quizá hizo falta romper la línea defensiva en el primer tiempo", recalcó el lateral, al tiempo que resaltó que "los cambios, tras el descanso, dieron otra cara". "Tuvimos pelea arriba y también velocidad con José Artiles, que creo que tiene un hueco en el equipo".

Respecto a las ausencias de Jonathan Viera y Vitolo, lesionados en una mano y un tobillo, respectivamente, Pignol precisó que se trata de dos jugadores "importantes", pero también "todos los demás". "Sabemos que son grandes jugadores, pero sólo dependemos de ellos algunos partidos", dijo, antes de insistir en que el conjunto "necesita a toda la plantilla. Somos un grupo y somos un equipo".

"Los dos tienen un futuro prometedor, pero siguen siendo un proyecto", siguió analizando el veterano jugador, quien recordó que Viera y Vitolo proceden del filial, "tienen futuro en el fútbol, pero no deben tener tanta presión, como ocurrió en el año pasado".

En cuanto a su rival en la lucha por hacerse con el lateral derecho, Aythami, Pignol significó que "sigue siendo el mismo" del año pasado, "siempre estamos juntos, le tengo mucho cariño". "Lo bueno de nosotros es que existe feeling, aunque los dos tengamos ganas de jugar siempre", apuntó.