Sin un naife al cinto, el clásico fajín, el tradicional chaleco o un cachorro de rigor, pero, eso sí, de riguroso estreno, los jugadores y el cuerpo técnico del Gran Canaria 2014 tributaron ayer su particular ofrenda a la santa patrona de Gran Canaria, la Virgen del Pino, con motivos de las fiestas en la Villa de Teror.

Con el amarillo más chillón del espectro luminoso frente al barroco del altar mayor o el neoclásico de la fachada principal, la tradición se mezcló ayer en la Basílica de Teror con las últimas tendencias en moda deportiva. La entidad de la Vega de San José, aprovechó la visita para presentar en sociedad el diseño que ha dispuesto la firma AND1 para la próxima temporada. "Estamos satisfechos por presentar nuestro compromiso con la firma AND1 para los dos próximos años, algo que nos ilusiona porque es una marca de baloncesto de prestigio internacional", destacó Himar Ojeda, director deportivo del Gran Canaria 2014. Mientras, el alcalde Juan de Dios Román, afirmó, "deseamos y vamos a pedirle a la Virgen del Pino que le siga ayudando para que sigan representándonos con la dignidad y el buen hacer con los que nos tienen acostumbrados".

A continuación, Pedro Martínez, entrenador del conjunto claretiano, aprovechó su turno para lanzar un mensaje del compromiso del equipo. "Siempre se parte cada temporada con mucha ilusión para hacer las cosas bien y hacerlo mejor que el año anterior", afirmó éste antes de continuar, "espero que sea un gran año para completar una temporada histórica". Mientras que el capitán amarillo y maestro de ceremonias, Sitapha Savané, quién piensa ya en el inicio de una nueva temporada, apuntó, "esperamos el apoyo de toda la Isla para hacer una gran campaña. Queremos hacer una temporada igual, o mejor que la anterior, que es lo que seguro que quiere Pedro Martínez".