El Porteño Grupo Flick (1:01:47), con David Cutillas como patrón, fue el auténtico protagonista en la jornada de ayer al romper todos los pronósticos con su victoria ante el Villa de Agüimes Kaia Tours (1:02:34), de Alejandro Rodríguez. Mientras, el Poeta Tomás Morales Clipper (1:02:53) es el nuevo líder del Campeonato Provincial, tras vencer al Santa Catalina Agencia Canteras (1:05:57) y arrebata el liderato al Pueblo Guanche Hospital La Paloma. El Unión Risco Naviera Armas (1:01:51) conserva la segunda plaza al ganar al San José (1:06:09) y tercero se coloca el Estibadores Portuarios (1:06:16), que superó al Roque Nublo Disa (1:10.11). Los tres botes quedan empatados en la clasificación a 32 puntos a falta de tres jornadas para la conclusión.

También sumaron triunfos, el Tara del Mar Aeromédica Canarias (1:07:57) al derrotar en una entretenida pega al Polivela (1:09:52); Puerto de La Luz La Caixa (1:07:03), al Minerva Climelca (1:09:17) y Guerra del Río Spar (1:04:44), al Archipiélago 8 Ricoh (1:06:00).

La jornada se presentó con unas condiciones excelentes para la navegación en todo el campo de regatas, con un viento de fuerza 4 y de dirección norte. El abandono inicial del Porteño en la primera maniobra realizada por el Villa de Agüimes, iba a estar la clave del posterior triunfo del Loro, que siguió navegando a la vuelta a fuera.

A la estela

Mientras, el Villa se iba a buscar el viento de la tierra, que a la postre no le iba a servir para dar caza al bote del Refugio. Con la misma vuelta de la salida, el Porteño mantuvo una ventaja considerable ante su adversario, que solo pudo navegar a su estela a lo largo del recorrido.

La segunda maniobra del Villa la realizó a la altura del desaparecido Muelle de Las Palmas. El objetivo era intentar restar diferencias en cada maniobra del Porteño, que viraba para tierra a la altura de la Fuente Luminosa y ponía proa a la baliza de meta. El triunfo del Porteño estaba consumado ante un rival que pierde opciones.

El Tomás Morales sumó un triunfo ante el Santa Catalina, que adoleció de maniobras para regatear ante un rival que buscó desde la bajada de bandera quitar el barlovento a su adversario. Los dos botes se presentaron en la bahía de una sola vuelta. El 'Poeta' se colocó a barlovento y delante para ganar con suficiencia.