"Es como si fuera mi padre y sufre cuando la situación no es favorable". Son palabras de Javier Portillo en relación a las declaraciones de su agente, Herminio Menéndez, quien reclamó ayer en este periódico más protagonismo para su representado, después de que no disputara los dos últimos partidos del campeonato nacional de Liga.

"Respeto su opinión, lo ha dicho él, pero no quiero entrar en ningún tipo de debate", explicó el futbolista madrileño, quien manifestó que su objetivo es "entrenar, jugar y ponérselo difícil al entrenador para intentarme hacer un hueco. Si cree oportuno jugaré, y si no, seguiré peleando por un puesto", zanjó el delantero.

Tras la lesión de Javi Guerrero, afectado en una fisura costa que lo tendrá apartado de los terrenos de juego un mes, Portillo expuso que "desea jugar", aunque "no por la lesión de un compañero". "La UD Las Palmas ha hecho conmigo una inversión para el futuro. Tengo tres años de contrato y espero estar mucho más. Seguro que pronto estaré al cien por cien", subrayó el futbolista.

Mientras, su compañero Víctor Laguardia, ausente en los dos últimos encuentros a causa de unas molestias lumbares, precisó tras el entrenamiento de la mañana en el Estadio de Gran Canaria que "ha mejorado mucho" con respecto a la lesión.

"En este aspecto estamos teniendo mala suerte", subraya el defensa maño, aunque observa que la Unión Deportiva "tiene una plantilla con alternativas y, además, vamos recuperando efectivos". Laguardia, si finalmente recibe el alta, podría formar pareja en el eje central de la defensa junto a Herner.

Por otra parte, ayer se conoció que la UD recibirá al Alcorcón el miércoles 26 de octubre, a las 20.00 horas, en el Estadio de Gran Canaria.