- Corrió frente al Alcoyano como un condenado durante los 90 minutos.

- La verdad es que sí, que no paré ni un momento. Fue una paliza pero se ganó, que al final es lo que queda reflejado en la clasificación los lunes.

- Subió, bajó, presionó al adversario, al poseedor del balón, tomó la iniciativa...

- Era lo que tocaba porque estábamos con un jugador menos en el campo, tras la roja a Herner. El míster bajó a Javi Castellano, que jugaba de mediocentro defensivo, a la posición de central y me quedé solo en el centro del campo, que es donde más espacio hay que cubrir en un partido. Estoy contento porque me encontré bien, después de jugar solo un minuto en Guadalajara.

- Supongo que usted esperaba actuar en una posición más desahogada, al tener por detrás a Javi Castellano, y se encontró al final con la responsabilidad en la contención.

- Todo cambió después de la roja a Herner, insisto. Antes de la expulsión habíamos tenido oportunidades de hacer gol, por ejemplo, recuerdo una opción clara de Sergio Suárez, que se encontró mano a mano con su portero. La desgracia de la expulsión tan temprana hizo cambiar el plan inicial del míster. Lo importante, al final, ha sido conseguir una victoria que nos da moral para las próximas jornadas del campeonato.

- Vicente Gómez parecía ser el elegido en su demarcación, pero el titular fue usted. ¿Le sorprendió la alineación?

- Sí, a medias, la verdad. Esta semana estaba trabajando muy bien en los entrenamientos, con ritmo. Me sorprendió ser titular a medias, eso es verdad, pero siempre decide el míster. Él siempre sabe bien a quién pone o quita del campo y esta semana me tocó entrar a mí. Ahora espero seguir como titular durante algunos partidos más.

- El público del Gran Canaria le pedía más circulación en el partido del sábado, ¿cómo valora la respuesta del hincha sobre su juego?

- El público va a animar o silbar y los jugadores lo tenemos que respetar. Nosotros simplemente queremos hacer bien nuestro trabajo, conseguir ganar para que la Unión Deportiva vaya hacia arriba.

- ¿Qué tal andan ustedes de mentalidad?

- Muy bien, eso creo.

- Se lo digo porque llevan dos partidos, Guadalajara CF y CD Alcoyano, jugando con un futbolistas menos durante muchos minutos.

- Estamos mentalizados y además muy bien en el plano físico. Ahora mismo no podemos encontrarnos a tope, aunque nadie lo está a estas alturas de temporada. Que en las primeras partes nos hayamos quedado con jugadores de menos y ahora tengamos cuatro puntos, quiere decir cosas buenas del equipo.

- En este sentido, la Unión Deportiva demostró ante el Alcoyano que puede afrontar los partidos desde distintas perspectivas. ¿Tienen un plan B, por así decirlo, si el primario no funciona?

- Juan Manuel ha trabajado muy bien este aspecto. El míster lo tiene todo bajo su control, maneja siempre varias posibilidades y como en la semana pasada nos habíamos quedado con diez, pues en los entrenamientos previos al Alcoyano habíamos ensayado por si había algún expulsado. Lo vimos, el plan B también funcionó y ganamos los puntos haciéndole caso al míster, con sus cambios y su planteamiento. Chapeaú para el míster es lo único que se puede decir.

- ¿Cree que la grada acepta ahora un fútbol más aguerrido pero con resultados frente a otro que sea más vistoso pero se convierta en una ruleta?

- A todos nos gusta jugar bien, ver buen fútbol, eso es innegable, pero hay partidos que no puede ser. En estas circunstancias hay que ponerse el mono de trabajo. El sábado, ante el Alcoyano, era lo que tocaba y todo el mundo creo que lo ha entendido así.

- Está hablando de trabajo 'estajanovista', usted se puso el mono de trabajo pero también Jonathan Viera.

- Somos dos jugadores más creativos, por así decirlo. Yo estoy más acostumbrado a mediocentro que Jonathan, quien hizo un trabajo espectacular, tanto con el balón como sin él. Es importante que un jugador de su calidad se faje por el bien del grupo. Siempre es positivo.

- ¿Cómo ve el ambiente tras lograr una media inglesa perfecta, es decir, cuatro puntos en dos partidos?

- No podemos tirar las campanas al vuelo. Sabemos que estamos empezando, que la Liga es larga y no podemos revolucionarnos. Vamos a ir tranquilos, paso a paso y que no nos toque sufrir durante esta temporada. Eso es lo que se puede esperar a estas alturas.

- Y frente al Nástic, ¿esperamos otra adversidad?

- Ojalá que las cosas cambien y no nos expulsen a nadie.

- ¿Cómo valora el nivel de los dos primeros rivales de la temporada, dos recién ascendidos a la categoría?

- Los recién ascendidos son equipos peligrosos, son nuevos pero son de Segunda a todos los efectos. Ya lo pudimos ver que el Guadalajara, tras empatar con nosotros, el sábado ganó en Xerez, un campo difícil. También se pudo observar que el Granada, un recién llegado, al final, ascendió a Primera División. Ejemplos hay muchos.

- Lo próximo es la Copa del Rey, ¿cómo afrontan ese partido frente al Celta?

- Conociendo a este entrenador y este grupo no vamos a tirar a la basura esta competición. A los futbolistas siempre nos gusta ganar, lo importante el jueves será pasar la eliminatoria. A partir de hoy, prepararemos el partido como se merece una cita frente a un equipo tan potente como el Celta, que no le quepa duda a nadie.