Renovados mimbres para un nuevo y esperanzador proyecto. Con estas premisas se presentó anoche Las Palmas Atlético. Su técnico, Víctor Afonso, tendrá que recomponer la plantilla dadas las numerosas bajas sufridas, unos porque han subido al primer equipo, otros porque han sido cedidos y otros porque han abandonado el club.

El objetivo seguirá siendo el mismo: formar jugadores y tratar de clasificarse para la fase de ascenso, metas que ha alcanzado el filial amarillo en las dos últimas campañas. De los 27 futbolistas que ayer estuvieron presentes, sólo nueve repiten, aunque es posible que en el primer entrenamiento que realizarán hoy en el campo anexo al Gran Canaria se sume alguno más.

Por ahora, los elegidos son Juanda, Raúl Herrera, Maykel, Borja, Juan Antonio, Xiraxi, Asdrúbal y Antonio. Hasta ahora se han realizado ocho incorporaciones: Adrián, del Huracán; Acai, del Lanzarote; Óscar, del Levante; Manu, del Vecindario; Moisés, del Teror; Ayoze, del Telde; y Álex y Zac, del Herbania.

Tratarán de hacerse un hueco los juveniles Leo Ramírez, Dylan Medina, Álex Guanche, Adrián Hernández, Jeffry, Martín y Toba; y del juvenil B: Nauzet Castellano y Héctor Marrero. Los descartados pasarán a Las Palmas C y también se está pendiente de los elementos del primer equipo.