El Rocasa ACE Gran Canaria se enfrenta hoy al Elche Mustang a partir de las 18.30 horas en el Pabellón Insular Antonio Moreno de Las Remudas. Será éste un duelo en la cumbre del campeonato de División de Honor Femenina, ya que las ilicitanas ocupan la primera plaza y las canarias la cuarta. El que gane se garantiza, como mínimo, la segunda posición de la tabla clasificatoria y supondría un serio espaldarazo en sus aspiraciones.

Las teldenses llevan trabajando toda la semana con la mente puesta en la victoria y sabiendo que ésta puede ser su temporada. El técnico del cuadro grancanario, Paco Santana, podrá contar con toda su plantilla a excepción de la juvenil Rocío Praena, que sigue lesionada del tobillo izquierdo.

Por su parte, el Elche Mustang, viene con la vitola de ser el líder provisional de la clasificación después de la disputa de dos jornadas, ya que en la primera logró vencer al Cleba León con dificultades a domicilio y la semana pasada se impuso con solvencia al Zuazo Barakaldo en su feudo.

El técnico José Ignacio Padres estrena banquillo en el club rojillo y consigo llevó a la escuadra ilicitana a tres referentes del balonmano nacional: la primera línea Mamen Rodríguez, la pivote croata Maja Popovic y a la portera Llanos Trigueros (piezas claves en el organigrama del Elche Mustang).

El club de Telde confía en que el apoyo de su afición, una vez más, sea un factor fundamental y decisivo en este envite que se presume de altura y que puede posicionar al Rocasa ACE Gran Canaria en los primeros puestos de la clasificación del campeonato de División de Honor Femenina en sus primeras jornadas.