El portugués Rui Costa entró hoy santiguándose en la meta de Super-Besse y señaló al cielo tras lograr "la victoria más importante de su carrera", que dedicó a todo su equipo, al fallecido Xavi Tondo y al malherido Mauricio Soler.

"De todas las victorias, esta es la más importante, un sueño para mi ganar en el Tour. Se lo he dedicado a algunas personas, a quienes me han apoyado en mi carrera y también a mi familia y a mis compañeros, como Xavier Tondo y Mauricio Soler, que se recupera poco a poco", afirmó el luso.

La referencia al compañero fallecido en un desgraciado accidente doméstico en mayo pasado y al colombiano, también del español Movistar, que se recupera de una dura caída en el pasado Giro de Italia y que tras semanas en coma próximamente será trasladado a España para proseguir el tratamiento.

"Cuando vi venir a "Vino" pensé que la cosa se complicaba. No he sabido que ganaba hasta que faltaban 300 metros. He tenido que controlar el esfuerzo, pero al final ha llegado", aseguró.

Alberto Contador terminó "contento" la primera etapa del Tour de Francia en el Macizo Central, en la que entró en el grupo de los favoritos, y señaló que para el futuro "no hay que obsesionarse con las etapas de los Pirineos porque serán más decisivas las de los Alpes".

"Hoy ha sido un repecho final de fuerza, de subir con el plato, más que para escaladores puros. Estoy contento con el desenlace, poco más se puede hacer en etapas como la de hoy", señaló Contador, octavo en la etapa.

"Habrá batalla en los Pirineos, pero no hay que obsesionarse porque luego están los Alpes. que llegarán en la última semana y marcarán las diferencias definitivas. Allí hay que llegar con fuerzas", concluyó el jefe de filas del Saxo Bank.