El tándem integrado por Magüi Serna y Toni Montoro responde a su condición de segundos cabezas de serie con una victoria por 6-4 y 6-1 frente a Katia Viera y Antomi Ramos en la primera ronda de primera categoría mixtos del I Open Barceló. Los primeros preclasificados Fredy Domínguez y la tinerfeña Clara Siverio aún no han entrado en competición.

En la apretada jornada de ayer también se registraron interesantes resultados en todas las categorías participantes. Entre los mismos destacan la victoria de Toni Montoro y Claudio Zurita frente a Antonio Manzano y Miguel Soria por 6-3, 6-4 y 6-3.

Por su parte, Helena Castellano y Magüi Serna, que pasaron a segunda ronda por incomparecencia de Jeni Moreno y Athena Gero, se enfrentan en semifinales a Desirée Galván y Claudia Montes después de que ambas superaran a Elena Naranjo y Cristina Martínez por 6-0 y 6-1.

El coordinador deportivo del evento, Luis Sicilia jr., señaló que se habían disputado más de 200 encuentros desde el pasado viernes, en algunos casos con la totalidad de las 24 canchas de que dispone el Club La Calzada dedicadas exclusivamente al campeonato. Del mismo modo, Sicilia prevé una recta final del torneo muy incierta.