La UD Las Palmas cumplió con su compromiso con el CD Arguineguín con este amistoso que benefició más al equipo local entrenado por Jero Santana que a los dos equipos que ayer alineó Juan Manuel Rodríguez en el tercer partido que los amarillos juegan en esta pretemporada.

Un partido de guante blanco en el que se apreció un buen orden táctico entre los amarillos, pero la técnica y la velocidad tienen que ir a más, al menos por lo que se pudo ver en el Municipal de Arguineguín, donde el entrenador de la UD decidió contar una gran mayoría de canteranos y reservó a sus mejores jugadores para el partido de este sábado con el Vecindario en Maspalomas, en el que será test más importante de los realizados hasta la fecha.

El Arguineguín, todavía en proceso de formación, volverá a ser un equipo puntero en la Preferente, tiene un buen portero en Esteban y jugadores interesantes con Borja o un diamante en bruto como Elisandro, que tuvo la posibilidad de empatar en la segunda parte y mandó un balón al poste con Raúl batido.

Mejor la UD en la primera parte que en la segunda, en buena parte porque contó con la ayuda de jugadores más experimentados y la dirección de David González. No obstante en los últimos metros no tuvo mordiente el conjunto amarillo y su único punta, Mauro Quiroga, esta vez no estuvo acertado. Dos fueras de juego y un remate fallido impidieron que marcara.

Entre los canteranos, destacó la labor de Manu Dimas, que está con el filial y que aportó cosas interesantes, entre ellas un cabezazo que llevó el balón al travesaño. Por lo demás, poco que resaltar salvo un descuido defensivo acto seguido que casi permite a Borja adelantar en el marcador al Arguineguín de Jero. Después Esteban estuvo acertado con los puños a lanzamientos de falta de Pedro Vega y David González.

Menos experiencia tuvo el segundo once que alineó Juan Manuel Rodríguez tras el descanso, con otro canterano que no está haciendo la pretemporada con el primer equipo, Acai, junto a otros que están intentando quedarse en el primer equipo y que difícil lo van a tener.

José Artiles volvió a ver puerta y tuvo otra ocasión para hacer el 0-2, al igual que Cristian Herrera en un cabezazo que se fue alto. Más ganas que fútbol y ahora sólo queda esperar por el partido con el Vecindario con que se cerrará la concentración de la UD en el Sur de la isla.