La Unión Deportiva despliega todas sus armas para que la Federación no sancione a Diego Herner ni Juan Manuel Rodríguez, expulsados en el último partido de Liga frente al Alcoyano. Ayer, el comité de Competición se debía reunir para decidir sobre estas sanciones, dada la premura de la Copa del Rey, que se disputa mañana, pero no lo hizo. O si lo hizo, no realizó ningún anuncio oficial en su página web. Hoy se espera un veredicto sobre estos dos asuntos; en cualquier caso, la entidad de Pío XII ya está preparada para ofrecer su réplica en el comité de Apelación, órgano de instancia federativa tras los castigos.

La redacción del acta del colegiado Amoedo Chas señala que Diego Herner chocó contra la pierna de Manuel Gato, delantero del Alcoyano, justificando así la decisión de mostrarle la tarjeta roja directa. Sin embargo, la prueba videográfica que presentará la Unión Deportiva al comité de Apelación demuestra lo contrario, que el argentino es cierto que se empleó con virilidad pero tocó el balón antes de impactar con el adversario.

Leve o grave

En caso de ser sancionado de manera leve, lo más probable, el zaguero argentino se perdería el encuentro de Liga ante el Nástic de Tarragona, en virtud a la modificación este año del reglamento disciplinario de la Federación Española de Fútbol. A partir de cuatro encuentros de sanción, el futbolista debería cumplir su castigo de manera indistinta en Liga o en Copa, es decir, estaría ausente mañana de la cita de Balaídos.

Así las cosas, la Unión Deportiva viaja hoy hacia Vigo con la duda de la participación del jugador argentino, pero también con la incógnita de la sanción al entrenador, Juan Manuel Rodríguez, tras ser expulsado del banquillo, por protestar de manera reiterada una decisión del árbitro en el último partido del campeonato.

En la entidad, se advertía ayer de que las pruebas del vídeo demuestran que, en los instantes previos a que el colegiado decrete la exclusión del preparador, éste no hace ningún gesto con las manos. Amoedo asegura, según su redacción, que amonestó por segunda vez a Juan Manuel al protestar con las manos una decisión suya. El técnico, si es sancionado, también estará ausente del césped en Tarragona.