El presidente del Real Valladolid, Carlos Suárez, se inhibió ayer del deseo de Nauzet Alemán de fichar por la Unión Deportiva durante este verano, tal como manifestó ayer el jugador en la radio oficial del club amarillo. El mandatario vallisoletano minimizó las intenciones del grancanario y despachó con buenas palabras las intenciones del futbolista por emigrar a su tierra natal. "Entre todos daremos cariño a Nau para que siga comprometido en Valladolid y vuelva a demostrar lo buen jugador que es, ésta tiene que ser su temporada", señaló durante una comparecencia pública.

En el fondo de las declaraciones de Carlos Suárez, máximo accionista de la entidad pucelana, se vislumbra la nula predisposición que tiene el Real Valladolid a abrir las puertas de salida a un jugador que ha sido franquicia en el José Zorrilla durante las dos últimas temporadas, en Primera y Segunda División. Dejó claro el dirigente que el futbolista "no recibirá la carta de libertad" y sólo se irá de Pucela si media un "traspaso aceptable", un extremo que no contempla la Unión Deportiva, sometida hace años a una economía de supervivencia.

Suárez relevó que su homólogo en el club amarillo, Miguel Ángel Ramírez, lo telefoneó durante la jornada de ayer y le transmitió que "Las Palmas no estaba detrás" del interés del jugador por marcharse del equipo vallisoletano. El futbolista de Las Mesas, quien ayer pasó el reconocimiento médico, adujo motivos personales para querer regresar al equipo donde se formó como profesional. "Mi familia no se adapta a Valladolid, ésa es la causa, y yo quiero lo mejor para los míos", precisó Nauzet Alemán, durante una entrevista que mantuvo por espacio de 10 minutos en la radio oficial de la UD, donde también se le pudo oír que estaba "loco por volver".

En esta misma charla, el jugador deslizó que el acuerdo con la Unión Deportiva está "cerrado" y sólo estaría pendiente de su desvinculación con el Real Valladolid, con el que tiene un año más de contrato, para estampar su firma como nuevo integrante del equipo entrenado por Juan Manuel Rodríguez.

Las posturas de ambas partes, Nauzet y el Valladolid, parecen tan nítidas como alejadas en estos momentos. Mientras, su entrenador, Miroslav Djukic, apuntó que se trata de un simple episodio de "morriña pasajera" y que se trata de un elemento "muy importante".