El Villa de Agüimes Kaia Tours (0:59:22), con Alejandro Rodríguez a la caña, sumó un importante triunfo al derrotar al Unión Risco Naviera Armas (0:59:33), que le mete en la lucha por el título. Sin embargo, fue el viento el auténtico protagonista de la 13ª jornada, con cinco trabucadas en los cascos: Porteño Grupo Flick, Pueblo Guanche Hospital La Paloma, Minerva Climelca, San José y Roque Nublo Disa.

A destacar el triunfo del Estibadores Portuarios (1:00:51) en su pega con el Guerra del Río Spar (1:02:16). Triunfo que, junto con el del Tomás Morales Clipper (1:02:26), de Daniel Guerra, ante el Roque Nublo y la derrota del Pueblo Guanche ante el Archipiélago 8 Ricoh (1:00:54), de Juan María Brito, estrecha aún más la clasificación a falta de cuatro jornadas para finalizar del Campeonato.

También vencieron Santa Catalina Agencia Canteras (1:02:26), Puerto de La Luz (1:03:25) y Polivela (1:06:18), ante el San José, Porteño y Minerva, respectivamente.

La jornada se presentó con argumentos para disfrutar de pegas interesantes. Pero los fuertes vientos (5NN0) que se encontraron las embarcaciones a lo largo del campo de regata iban a ser decisivos para el desarrollo de la misma.

El Portuarios, que volvió a ofrecer la mejor versión de la temporada en su navegar, no dio opciones en ningún momento al Guerra del Río, que estuvo más cerca cuando ambos botes navegaban a la altura del barrio de Vegueta.

La otra pega la ofrecieron el Villa de Agüimes y Unión Risco, que tuvo su parte más interesante en el último tramo de la regata. El Risco, que esperó y aprovechó la última virada, tras varios recursos, no tuvo su premio ante a la rapidez del Villa de Agüimes.