La selección española masculina de waterpolo ha finalizado en la quinta posición en los Mundiales de Shanghái tras batir a Estados Unidos (10-11) en su último encuentro, en el que Guillermo Molina e Iván Pérez comandaron el ataque con tres goles cada uno.

Los hombres de Rafa Aguilar, muy motivados tras el triunfo frente a Montenegro, salieron en tromba, lo que arruinó las esperanzas de los jugadores estadounidenses, liderados en el agua por el veterano Anthony Azevedo.

Dos reveses de Iván Pérez desde la boya con un hombre encima pusieron tierra de por medio en un inicio eléctrico de España, con un 0-4 que da fe del buen equilibrio defensa-ataque apuntado por España ante Montenegro y rematado ante los Estados Unidos.

La eficacia atacante y la solidez defensiva dieron paso, a partir del segundo cuarto, a los mejores minutos de un equipo estadounidense que reaccionó con mejor circulación y fue encontrando la portería de Iñaki Aguilar hasta llegar al descanso (3-6).

Siguió ajustando Estados Unidos pese al buen hacer en el interior de los boyas españoles Iván Pérez y Xavi Vallès. Alexander, Wrigth y, sobre todo, Varellas, perforaron la portería española (6-8), pero un arreón final de los españoles, amparados en el gran lanzamiento exterior de Molina y Xavi García (8-11), evitó sorpresas de última hora.