"Xavi Rey va a viajar y estará a disposición pero no creemos que pueda jugar muchos minutos". El entrenador del Herbalife Gran Canaria, Pedro Martínez, mostró su satisfacción por el regreso del pívot catalán tras cuatro meses de baja por lesión pero señaló que, "todavía le falta coger la forma en el hombro".

"Estamos muy contentos por él, porque ha pasado una travesía complicada con una lesión grave", valoró el técnico amarillo antes de añadir que: "Afortunadamente ha ido todo bien, aunque todavía le falta coger la forma en ese hombro, que aún está debilitado. Esperamos que coja la forma que ahora no tiene y somos optimistas de que en poco tiempo pueda conseguir volver a ser el de antes".

Mientras, Pedro Martínez se mostró más preocupado por la evolución de Eulis Báez que sufre una distensión en los isquiotibiales de su pierna derecha y es seria duda para el partido contra el Lagun Aro. "No ha entrenador en toda la semana y ha estado absolutamente parado por lo que veo difícil que pueda jugar. Vamos a ver si puede entrenar pero le duele", explicó.

Por último, el entrenador del Granca advirtió de los peligros que presenta el Lagun Aro, un equipo que jugará necesitado por su situación clasificatoria -sólo ha logrado un triunfo- y llegará, "con todas las luces de alarma encendidas", afirmó éste.

"Somos conscientes de que no va a ser fácil", apuntó Pedro Martínez. "Creemos que Lagun Aro tiene buen equipo aunque tienen sólo una victoria. Estoy seguro que están peor de donde van a estar. En su cancha son un equipo fuerte y tienen la base de los jugadores que el año pasado quedaron quintos. Hay que saber leer los diversos momentos que pueda tener el partido para tener opciones", concluyó.