A las 20.30 horas de hoy se celebrará la ceremonia oficial de salida del XXVII Rally Villa de Santa Brígida, desde del podio ubicado junto al Complejo Municipal de Deportes de la villa satauteña.

Esta es la primera prueba del Campeonato de Rallys de Asfalto de Canarias y Provincial, que alcanzó una lista de inscritos de setenta y tres equipos y que cuenta con la participación de dos modalidades deportivas del automovilismo, la velocidad y la regularidad sport.

A las 10.00 horas de mañana sábado arrancará el primer equipo para disputar los nueve tramos cronometrados, siendo éstos: Santa Brígida ( 10.10 y 12.00 horas), La Lechucilla-Tenteniguada (10.45, 13.45 y 16.45) e Higuera Canaria (11.30, 14.30 y 17.30) y Los Silos-Santa Brígida (15.00 y 18.00), teniendo prevista la culminación para las 18.30 horas, en el mismo lugar de partida.

En el recorrido queda modificado el tramo de enlace que conduce de Valsequillo a la Higuera Canaria, cuyo trayecto se cambia a la carretera de Valsequillo a Telde, por La Herradura, debido al cierre de la carretera de San Roque, por desprendimientos.

Las novedades que presenta la prueba satauteña es el estreno del campeonato de regularidad sport, con diez participantes, así como el debut de Marcos Lorenzo con el victorioso Ford Ficus WRC. Este cuenta con la oposición de su compañero de equipo en el Copi Sport, Alfonso Viera, a los mandos del Porsche 911 GT3, mientras que la victoria debe decantarse de la mano de Toñi Ponce y su ?koda Fabia WRC, que reaparecen esporádicamente con la montura mundialista.

Otros equipos que optan a los puestos de los top ten son José María Ponce (BMW M-3), Miguel Cabral (EVO-VI), Rubén Curbelo (EVO-VIII), Roberto Negrín (EVO-VIII), Iván Armas (BMW M-3), Vicente Bolaños (EVO-IX) y Eduardo Domínguez (EVO-X), este último favorito en la lucha por la categoría de grupo N.

El trofeo de promoción y la copa Toyota Enma 2RM, será otro de los atractivos para los aficionados que, de seguro, se darán cita en buen número para disfrutar de esta primera prueba de la temporada.

Las verificaciones técnicas de los vehículos participantes se llevarán a cabo en el horario comprendido entre las 16.00 y las 20 horas de hoy viernes, junto al citado Complejo Municipal de Deportes de Santa Brígida.