Xirahi Iriook Martínez, del club Triguanac de Teror, y Elena Quintanilla, del club Triac, vencieron en el Acuatlón Popular que tuvo lugar ayer en la playa de Arinaga, cerca del lugar conocido por Los Barquillos, en el municipio de Agüimes. La prueba estuvo organizada por el Ayuntamiento de Agüimes y Federación Canaria de Triatlón, con la colaboración de Coca-Cola y escuela de Masajes Begoña Ferrero.

Medio centenar de participantes tomaron la salida, de las cuales 13 eran mujeres. El júnior Xirahi Martínez completó el primer parcial de carrera de 1,5 km. en segunda posición, pero recuperó tiempo en el segmento de natación en donde logró el mejor parcial. El tercer segmento lo cubrió en el mismo registro que Manuel González. Su tiempo final fue de 17 minutos 55 segundos, seguido de González con 18.20 y del veterano Gonzalo Martín (Trican) con 18.21.

En chicas, Manuela Alonso realizó un buen parcial en carrera, pero su parcial de natación le hizo perder mucho tiempo. En cambio Elena Quintanilla, que hizo el segundo mejor tiempo en el primer segmento, se defendería bastante bien en el agua, rematando la faena con el mejor parcial en el tercer y último segmento de carrera, haciendo un tiempo total de 20 minutos 43 segundos por delante de Alejandra Peña (Triguanac) y de Manuel Alonso (Triac).

El buen tiempo acompañó a la prueba que fue presenciada por numerosos público agolpado principalmente en la zona de transición y de salida y meta. La entrega de premios estuvo presidida por el presidente de la Federación Canaria de Triatlón, Juan Carlos Serrano.

Los más pequeños

Antes del acuatlón popular tuvo lugar un acuatlón infantil correspondiente a la primera Jornada de los Juegos Insulares de Gran Canaria, con participantes de las categorías prebenjamín, benjamín, alevín, infantil y cadete, con distancias adaptadas a cada categoría. La prueba de los cadetes era clasificatoria para el Campeonato de Canarias Escolar. Unos 80 niños acudieron a la cita., que fueron en todo momento jaleados por el público y en especial por sus familiares.

Los vencedores finales fueron, en prebenjamines, Saúl Déniz y Celia Nolasco, en benjamines, Carlo Romero y Leire Chavarren, en alevines, Juan José Viera y Desirée Henríquez, y en infantiles, Raúl Rodríguez y Claudia Cabrera.

Mientras, en la categoría cadete clasificatoria, los tres niños que acabaron en mejor posición fueron Ángel Motos, Brandon Trujillo y Darién Cabrera.