El número dos del mundo, el serbio Novak Djokovic, ha firmado su pase a los cuartos de final de Wimbledon al derrotar al francés Michael Llodra por 6-3, 6-3 y 6-3 en una hora y 41 minutos.

Djokovic se verá en esa ronda con el australiano de 18 años Bernard Tomic, que se deshizo hoy del belga Xavier Malisse después de derrotar en la tercera ronda al sueco Robin Soderling.

El serbio, campeón esta temporada en Australia, ha llegado por tercer año consecutivo a los cuartos de final de Wimbledon, donde en 2010 alcanzó las semifinales.

En esta edición se deshizo en primera ronda del francés Jeremy Chardy (6-4, 6-1 y 6-1), del surafricano Kevin Anderson en segunda (6-3, 6-4 y 6-2) y, con algunas dificultades más, del chipriota Marcos Baghdatis en tercera (6-4, 4-6, 6-3 y 6-4).

Por su parte, el tercer favorito y seis veces campeón del torneo de Wimbledon, Roger Federer, eliminó hoy por 6-7(5), 6-3, 6-3 y 6-3 en dos horas y 58 minutos al ruso Mijail Youzhny, decimoctavo cabeza de serie, y jugará en cuartos contra el francés Jo-Wilfried Tsonga.

El suizo, que no ha perdido ninguno de sus once enfrentamientos con Youzhny, tropezó en el primer set, que se resolvió en un desempate, pero se sobrepuso rápidamente en el segundo.

Tras casi tres horas de duelo, Federer se clasificó para disputar los cuartos de final ante Tsonga, verdugo del español David Ferrer.