El ministro de Industria, Miguel Sebastián, ha asegurado que su Departamento realizó un "acercamiento" al anterior equipo directivo del FC.Barcelona, presidido por Joan Laporta, para firmar un convenio de uso de sus derechos de imagen para promocionar la marca España similar al firmado con el Real Madrid, pero ha recalcado que "no hubo forma" de que el club culé aceptara.

En rueda de prensa tras el Consejo de Ministros, Sebastián aseguró que Industria "estaría encantado" de alcanzar un acuerdo en este sentido, como prevé hacerlo con otros clubes de fútbol, y hasta adelantó cuál sería el slogan de la campaña: 'Visit Spain, visit Barcelona'.

"Lo hemos hecho (firmar uno de estos convenios) con la selección española de fútbol, con la de baloncesto, con Moto GP y con algunos deportistas individuales", indicó Sebastián en referencia a la campaña de promoción internacional de España lanzada en marzo que, bajo el eslogan 'I need Spain', se proyecta en más de 40 países.

El último acuerdo, recordó, se firmó el pasado lunes con el Real Madrid, cuyo presidente, Florentino Pérez, "ha dado todo tipo de facilidades". "No hubo forma con el Barcelona, al menos con el equipo directivo anterior, pero estamos abiertos a hacerlo", zanjó el ministro de Industria.