José Ojeda, uno de los capitanes del Universidad de Las Palmas de Gran Canaria CF, dijo hoy que le ha supuesto "un palo" el descenso de la Segunda División B por el impago de los contratos que han sufrido y que denunciaron ante la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE).

El Universidad es uno de los doce conjuntos nacionales que han bajado a la Tercera división para la temporada 2011-2012, según confirmó la Comisión Mixta AFE-Segunda División B durante esta jornada.

Ojeda dijo que todavía está "asimilando" la noticia y apostilló que no se lo termina de creer.

"Después de catorce temporadas en el 'Uni', ahora estoy preocupado y triste; este club ha sido toda mi vida, pero no hay marcha atrás", añadió.

En cualquier caso, al veterano futbolistas grancanario le parece que las malas noticias no quedarán ahí, sino que el Universidad de Las Palmas "va camino de desaparecer", por la importante cantidad de dinero que adeuda a proveedores y otros organismos.

Además, José Ojeda, al que aún le restaba un año de contrato con el citado club, declaró que les deben "cuatro mensualidades" de esta temporada y, en su caso, "algo de la pasada".

Por otro lado, Ojeda desveló que tanto sus compañeros como él no saben "nada" de la directiva desde que concluyó este campeonato.

"He notado que, sobre todo, este último año, hemos estado muy solos; no hemos tenido el apoyo de nadie en el club y nos hemos sentido abandonados en la mayoría de la temporada. Pasó lo que tenía que pasar. No saldrá a competir por no hacer las cosas bien", argumentó.

Ojeda adelantó que se tomará un par de semanas para "reflexionar y valorar" su futuro, y asimismo señaló que está a "expensas" de que desde la AFE le comuniquen el conducto que han de tomar para "intentar cobrar algo de dinero".