El Blancos de Rueda Valladolid ha cerrado la nómina de cabezas de serie para el sorteo de la Copa del Rey, que se celebrará este lunes (12:00 horas) en la Casa de Correos de Madrid, y ha unido su nombre a los de Regal FC Barcelona, Real Madrid y Caja Laboral, los otros equipos que afrontarán el torneo en posición ventajosa.

El equipo vallisoletano superó este domingo al Caja Laboral (78-64) lo que, unido al tropiezo del Power Electronics ante el Asefa Estudiantes (66-74), le otorga el papel de cabeza de serie. Precisamente, el conjunto valenciano será uno de los cuatro que parta sin ventaja junto con los tres clubes que se han ganado la plaza este domingo: Bizkaia Bilbao Basket, DKV Joventut y Gran Canaria 2014.

En esta edición habrá una modificación en el sorteo de las semifinales. Así, habrá cuatro equipos ejerciendo de cabezas de serie en una urna del sorteo de cuartos, como hasta la fecha, y semifinales, la novedad de la presente edición, y el resto en el segundo bombo.

El primero contendrá las bolas correspondientes a los cuatro equipos cabezas de serie y el segundo las de los cuatro restantes. Se extraerá una bola del primer bombo y posteriormente una del segundo, quedando así determinado el emparejamiento correspondiente a la eliminatoria A. Se repetirá el mismo procedimiento hasta completar las eliminatorias B, C y D de esta fase.

Ostentarán la condición de cabezas de serie en el sorteo para semifinales el primer y segundo clasificados al final de la primera vuelta de la Liga Regular, es decir, Barça y Real Madrid. Se realizará con dos bombos. En el primero estarán las dos bolas de los emparejamientos de cada una de las eliminatorias de cuartos de final de dos equipos cabezas de serie, y en el otro bombo las otras dos eliminatorias de esta fase.

Se extraerá una bola del primer bombo y posteriormente una bola del segundo bombo, el emparejamiento resultante será la primera semifinal. Se repetirá el mismo procedimiento hasta completar la segunda.

Los representantes de cada equipo en el sorteo serán Carlos Suárez (Real Madrid), Ricky Rubio (Regal FC Barcelona), Fernando San Emeterio (Caja Laboral), Víctor Claver (Power Electronics Valencia), Eulis Báez (Blancos de Rueda Valladolid), Jordi Trias (DKV Joventut), Marco Banic (Bizkaia Bilbao Basket) y Jaycee Carroll (Gran Canaria 2014).