El Atalaya fue el gran damnificado de la última jornada en el Grupo 6 de la División de Honor de Juveniles. Su derrota en Vecindario y otros resultados entre equipos implicados en la lucha por la salvación le condenan a la Juvenil Preferente de Gran Canaria, categoría en la que militará la próxima temporada junto al Acodetti, que había descendido la jornada anterior. El resto de descensos son equipos tinerfeños: San Andrés, Real Unión e Icodense.

Dramática se presentó esta última jornada. A todos los implicados tenían la obligación de ganar para no tener que recurrir a los resultados de otro, y la jornada en emoción no pudo ser más espectacular.

En Vecindario el equipo local, que no se jugaba nada porque no tenía opción a entrar en la Copa del Rey como uno de los mejores terceros fue un equipo honrado al ir por la victoria como era su obligación. El Atalaya sí que se jugaba mucho y al final terminó cabizbajo porque la derrota le condenaba al descenso. Los jugadores de Eusebio Martín, técnico que subió a este equipo a la máxima categoría juvenil hace dos temporadas, acariciaron la permanencia, pero a falta de 9 minutos se rompió el empate a dos y con ello la tragedia rondó las mentes entre los seguidores del equipo norteño. Todos los intentos por igualar de nuevo fueron infructuosos y su derrota, junto con la victoria in extremis del Teguise y la goleada del Herbania en La Laguna, perjudicaron al Atalaya.

En Teguise el drama concluyó en fiesta. El Sobradillo, que pudo verse implicado en el descenso, pidió árbitros peninsulares e hizo un importante desembolso. Perdió de penalti en el minuto 94, triunfo que salva a los lanzaroteños y que no perjudicó a los tinerfeños por la derrota del Vallinamar y Atalaya.

La clasificación no es definitiva, aunque los descensos uy primeras plazas están decididos. Quedan varios recursos pendientes de resolver en una temporada atípica a consecuencia de las alineaciones indebidas que han alterado el campeonato. Demasiados puntos se han disputado en los despachos.

COPA DE CAMPEONES

La UD Las Palmas ha sido el equipo campeón que más puntos ha conseguido de los siete grupos, aunque el Canario, el 6, tiene dos equipos más.

Los jugadores de Mingo Oramas disputarán una nueva edición de la Liga de Campeones, la que enfrenta a los mejores juveniles de España, y para la que se han clasificado filiales de clubes de Primera: Real Racing Club, Athletic Club -tras ganar en la última jornada y empatar la Real Sociedad-, Barcelona, Sevilla, Real Madrid y Villarreal.