Képler Laveran Lima Ferreira, Pepe, defensa central internacional portugués del Real Madrid, deberá permanecer alrededor de un mes de baja tras confirmarse este viernes que padece una "rotura muscular grado II en el músculo sóleo de la pierna izquierda".

Este es el parte médico hecho público por el Real Madrid después de que el jugador fuera sometido a una resonancia magnética en el Hospital Sanitas-La Moraleja, tras sospechar los servicios médicos una lesión muscular una vez acabado el partido de la Copa del Rey ante el Levante.

Pepe suplió a su compatriota Ricardo Carvalho en el descanso del partido de vuelta de los octavos de final, en el que el Real Madrid perdió por 2-0, pero se clasificó para los cuartos, en los que se enfrentará al Atlético de Madrid.

El primer encuentro que se perderá el central portugués será el importante liguero del domingo ante el Villarreal, tercer clasificado, y luego tampoco estará, al margen de otros partidos de Liga, en la eliminatoria copera ante el eterno rival madrileño.

Es una baja sensible puesto que Pepe ha sido habitualmente el titular en el centro de la zaga junto a su compatriota Ricardo Carvalho, aunque Raúl Albiol, cuando ha dispuesto de minutos, e incluso Sergio Ramos, cuando Jose Mourinho le ha utilizado en dicha zona, y el argentino Ezequiel Garay, han cumplido a satisfacción.